Las mejores obras de teatro de la historia.

De acuerdo con Universia México estas son las 8 más grandes obras de teatro en la historia de la humanidad. Son los clásicos que han inspirado a miles y forman parte de la cultura popular, muchas de ellas se encuentran entre las más representadas del mundo.

1.   “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. La dramática historia del amor prohibido entre jóvenes de familias rivales, Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Frente a las miles de adversidades que su amor les presenta, los jóvenes enfrentan las presiones de la rivalidad para finalmente ser derrotados por la desdicha.

2.    “Hamlet” de William ShakespeareOtra brillante obra del dramaturgo inglés y una de las más leídas, Hamlet retrata la locura que deviene de la venganza, con una pizca de dolor, ira, traición, incesto y corrupción moral. Una de las obras que más críticas ha generado desde que fue compuesta (1599-1601) con un final trágico y lúgubre.

3. “El sueño de una noche de verano”  de William Shakespeare. Continuando con su dominio de las primeras posiciones del ranking, Shakespeare compone esta comedia romántica y clásica de la literatura teatral mundial que narra una la historia de 2 parejas de amantes sumidos en un mundo de fantasía, magia, sueños y comicidad.

4.    “La Celestina” de Fernando de Rojas. Es una de las obras más reconocidas del teatro, donde se retrata un violento amor entre Calisto y Melibea, ofuscado por las siniestras tramas de la Celestina y los sirvientes de Calisto, Sempronio y Pármeno. Elaborada en 1499, este clásico sentó los cimientos de la novela y el teatro que hoy conocemos.

5. “Don Juan Tenorio” de José de Zorrilla. Un drama romántico de 1844 donde el protagonista logra el perdón divino y se salva del infierno gracias al amor que profesa porDoña Inés, cosa que en versiones anteriores no ocurría.  Es una obra especialmente popular durante la primera noche del mes de noviembre.

6.    “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca. La obra gira en torno a la libertad y las decisiones que cada uno toma. Se incorporan conceptos religiosos de diferentes credos y la influencia de la legendaria Alegoría de la Caverna de Platón es amplia y explícita. El protagonista, Segismundo, vive en completa oscuridad en la cárcel de su mente y desconocimiento personal y alcanza la iluminación sólo al descubrirse y atesorarse a sí mismo.

7. “La casa de Bernarda Alba” de Federico García LorcaEsta tragedia retrata la vida de luto de la viuda sexagenaria Bernarda Alba y los lazos con sus 5 hijas. Una obra colmada de fanatismo religioso, conservadurismo, la castidad y el temor a la intimidad, en este clásico subyace el odio, la envidia, la ambición y el poder jerárquico.

8.    “La Divina Comedia” de Dante AlighieriSe trata de una de las obras literarias más significativas e ilustrativas de la historia de la humanidad, y su prosa es una de las más leídas en el mundo. Adaptada al teatro, en esta obra Dante Alighieri retrata el su paso por el purgatorio, infierno y paraíso para encontrarse con el amor de su vida, Beatriz. Pese a las miles de adversidades y tragedias que experimenta, Dante denomina a la historia comedia porque su final es feliz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.