Las miles de patentes de Google

Hace poco estuvo circulando una noticia importante por parte de Google. El gigante de internet estuvo ofreciendo puestos de trabajo alrededor del mundo; estos puestos han sido muy peleados, ya que al ser de una empresa tan patentes 1reconocida no es muy común que ofrezca tantos puestos.

Hace 10 años apenas tenía 3 patentes a su nombre, dado que este tema no era de mucho interés para la empresa. Cuando Apple presento el iPhone, en el año 2007, Google contaba con 38 patentes, quedando en mala posición comparado con las empresas que se dedican a la tecnología.

Es por esto que Google cambio, a tal grado que ahora sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, pueden llegar a adjudicarse hasta 10 patentes por día, creciendo de esta forma su activo personal y poniéndolos en competencia directa con Intel o General Electric para entrar al Top 10 de las empresas con más patentes.

Las patentes que Google se adjudica tienen que ver con casi todas las áreas de negocio donde tiene participación, incluyendo todas las patentes de Loon, los autos de manejo autónomo, Android, interacciones del navegador web, servicios en la nube, turbinas eólicas, interfaces de voz, creación de automóviles, mapas indoor, salud, y un cerro de propiedad intelectual que le otorga a la compañía derechos sobre sus ideas.

Google comenzó siendo un buscador como cualquier otro, actualmente es el buscador más importante y usado a nivel mundial, pero no se quedo estancado en eso y actualmente es de las empresas que más patentes tiene a su nombre.

Entre sus muchas patentes encontramos cosas tanto extrañas como interesantes; micrófonos funcionales tatuados en la garganta, servidores flotantes que funcionen con energía producto de la marea, teclado táctil proyectado en la mano, estas solo por nombrar algunas.

14060446_10210482797728640_404410661_opatentes googleUnas de sus patentes más recientes son: un camión autónomo para el reparto de mercancía y sus gafas inteligentes “Google Glass”. La idea del primero es que el usuario que recibe un pedido teclee una clave para desbloquear ese compartimento y poder recoger la mercancía recibida. Esta nueva patente podría ser útil en negocios como el envío de comida a domicilio, apuntan en PopSci.

Los Google Glass por otro lado son cosa de otro mundo, su principal característica es que mediante un miniproyector nos proyecta en la retina una imagen virtual que se mezcla con la imagen real que vemos con nuestros ojos, dándonos la posibilidad de ver cosas como el clima o correos, entre muchas más.

Hoy en día Google sigue amasando una fortuna en patentes, y las recolecta de fuentes internas y externas, la compra de empresas y novedosas start-up, compra de patentes a otros gigantes, creando un catálogo tan grande de ellas que cualquier empresa podría pensárselo dos veces antes de siquiera plantearse la posibilidad de demandar a Brin y Page por propiedad intelectual. Hoy en día manejan cerca de 51.000 patentes tanto adjudicadas como pendientes.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

 

Te puede interesar: Predicciones tecnológicas de Bill Gates que se cumplieron

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.