Las sagas más exitosas de todos los tiempos

Aunque muchos afirman que la juventud actual en México es totalmente tecnológica y se está perdiendo el buen hábito de la lectura, esto no es totalmente cierto. Todo lo contrario, en los últimos años las editoriales le han apostado con gran acierto a sagas que han resultado exitosas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Harry Pottercoleccion-completa-de-libros-de-harry-potter-rowling-732001-MLM20258356929_032015-O

Encabezando la lista está la famosa saga del joven mago que se convirtió en fenómeno mundial desde sus inicios. Compuesta por 7 libros y adaptada en 8 películas, la saga ha sido traducida a 65 idiomas y ha vendido mas de 500 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a su creadora, J.K. Rowling en una de las mujeres más ricas a nivel mundial.

El Señor de los Anillos

Los libros fantásticos escritos por el británico J.R.R. Tolkien han sido un verdadero éxito de la literatura y el cine, destacando El Señor de los Anillos, que fue escrito en 1937 y ha vendido más de 150 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia. La trilogía cinematografía recaudó más de US$2,000 millones.

Los Juegos del Hambrethe-hunger-games-trilogy1

Esta trilogía de ciencia ficción fue escrita por la estadounidense Suzanne Collins. Tan sólo el primer libro, publicado en 2008, ha vendido más de 23 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los más populares de todos los tiempos.

Divergente

Una de las más exitosas sagas de los últimos tiempos es la de Divergente. Esta trilogía de aventura y ciencia ficción en una sociedad futurista fue escrita por Verónica Roth mientras estudiaba en la universidad. Para marzo del 2013, las dos primeras partes de la saga superaba los 2.6 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en los libros más exitosos de ls editorial Harper Collins.

Crepúsculo

Criticada por muchos, amada por otros, ésta saga de 4 libros creada por la estadounidense Stephenie Meyer se convirtió en un auténtico fenómeno, principalmente entre el público adolescente. La historia amorosa entre Bella y el vampíro Edward ha sido muy popular, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo y con traducciones a 37 idiomas.Las-cronicas-de-Narnia

Las Crónicas de Narnia

Conformada por siete libros escritos por C.S. Lewis, esta serie escrita entre 1949 y 1954, ha vendido más de 120 millones de libros y cuenta con versiones cinematográficas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.