Legisladora potosina propone Ley “antimemes” y la tunden en redes sociales.

legisladoraSan Luis Potosí nuevamente es foco de atención a nivel nacional, desafortunadamente y como lo ha venido siendo en los últimos años, otra vez es a causa de las pésimas actuaciones de nuestras autoridades. En esta ocasión toco el turno a la legisladora local Martha Orta Rodríguez, quien por cierto llegó a esa posición por la vía plurinominal, impuesta por la esposa del exgobernador del Estado Fernando Toranzo.

Medios nacionales y de amplia cobertura regional como Regeneración, SDP Noticias, Sopitas.com, El Siglo de Durango, El imparcial de Oaxaca, La Unión de Morelos, La Jornada,  y obviamente los medios locales,  han consignado la grandiosa ocurrencia, perdón, iniciativa de la diputada potosina en el sentido de castigar con cárcel y multas a quienes se atrevan a crear, o difundir “Memes”.

La Diputada priista Martha Orta propone que se considere como delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos a quien “transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto”.

legisladora potosinaEl documento, que será presentado en la sesión de hoy en el Congreso local, plantea una “pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”, a quien incurra en dicha conducta.

Su iniciativa es similar a la que dio en junio de 2015 la legisladora del PVEM por Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, quien propuso al Congreso del estado la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida Privada, mejor conocida como “Ly Anti memes”, en la que estableció sancionar a quien publique memes sobre políticos al considerar que “constituyen algún tipo de difamación que afecta a las familias y la sociedad”. Mencionamos esto porque la diputada ya estuvo en ojo del huracán en meses pasados, por el supuesto plagio de una iniciativa presentada  trabajo académico sobre la trata de personas.

legisladora antimemesNo sabemos qué pasará en la sesión del Congreso y cuál será el resultado para dicha propuesta, lo que sí es un hecho es que la legisladora se ha convertido en blanco de burlas en las redes sociales donde ya circula una gran cantidad de “Memes”.

Por supuesto todos sabemos que, en muchos casos, las figuras públicas como los políticos, son el blanco de muchos memes y, como es de esperarse, no a todos les encanta.

Te puede interesar: Ataque a las torres gemelas; 15 años después se viraliza un nuevo vídeo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.