Libros para ser un forever alone feliz

Leer siempre es algo que nos dejará muchas enseñanzas, además de que nos distrae de los problemas que ocurren en nuestro día a día. Así que si en estos momentos te encuentras soltero te podemos recomendar algunos títulos para que seas un forever alone con mucha actitud.

1. Hojas de hierba, Walt Whitman

Hojas de hierba es una obra que el escritor estadounidense escribió y reeditó durante toda su vida. (Ejemplo uno de cómo gastar ese tiempo a solas).

El libro reúne una serie de poesía en la que se exalta la naturaleza y el papel del hombre dentro de ella. Aquí un fragmento:

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños”.

2. Cuentos de los hermanos Grimm

Verás por qué vale la pena estar nada más con tu sombra. Allá afuera hay hermanas o hermanastras que quieren verte por siempre trapeando y con miles de tareas domésticas para ellas salir al mundo y lograr casarse. Tal como le pasó a la Cenicienta, solo que las hermanas tuvieron un trágico final:  las palomas picaron sus ojos hasta dejarlas ciegas.

En pocas palabras,  con los cuentos de los hermanos Grimm, además de estar frente a duras realidades (el abandono de Hansel y Gretel en un bosque, idea de su propia madre; el embarazo de Rapunzel, resultado de la violación por un príncipe; etc.), pasarás horas de sana recreación.

3. Novelas, Jane Austen

Diversas editoriales han retomado el trabajo de esta gran escritora de la literatura inglesa que para su familia sólo era, según José Emilio Pacheco, “la tía solterona que contaba chistes e historias con más gracia que nadie”.

Entre las novelas más famosas que no puedes dejar de leer están: Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma,Persuasión.

4. La campana de cristal, Sylvia Plath

La historia de Sylvia y del libro te atrapará por horas, tanto que no extrañarás contacto humano.

La Campana de Cristal. Única novela de la poeta. Se trata de una novela semi-autobiográfica, relata un intento de suicidio, aunque su personaje principal se llama Esther Greenwood. El libro fue publicado un mes antes de la muerte de Sylvia y bajo el seudónimo de Victoria Lucas.

5. Donde viven los monstruos, Maurice Sendak

Donde viven los monstruos es el mejor acompañante en una mañana, tarde o noche, pues cuenta la historia de  Max, un niño incomprendido y rebelde que fantasea con volverse un monstruo muy aterrador. Hasta que un día logra visitar el mundo de los monstruos y convertirse en el rey.

Fuente: Garuyo

Te puede interesar: Libros nuevos para personas creativas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.