Libros para seguirle la pista a Sherlock Holmes

Todos conocen o han oído hablar de las increíbles hazañas de Sherlock Holmes, un investigador de origen inglés destacado por su inteligencia y por sus habilidades deductivas. Este célebre personaje es una de las creaciones del escritor Sir Arthur Conan Doyle, quien publicó múltiples obras sobre él.

Existe toda una biografía especialmente dedicada a Sherlock Holmes y sus aventuras, que se componen de cuatro novelas y más de cincuenta relatos. Para que conozcas más sobre este personaje y disfrutes de un buen momento de lectura, te compartimos los mejores libros de sus aventuras:

Las aventuras de Sherlock Holmes”: es una colección de 12 relatos cortos sobre las aventuras de Holmes y su querido compañero, el Dr. Watson. Los relatos se componen de diferentes casos que el detective debe resolver, algunos de ellos muy trágicos y otros llenos de humor. Fue a partir de esta obra que el personaje de Sherlock se convirtió en un mito de la literatura.

El archivo de Sherlock Holmes: es un conjunto de cuentos breves lanzado en 1927. Los lectores podrán encontrar en esta obra numerosas historias relatadas, en su mayoría, por el compañero del detective, el doctor Watson. Las historias que allí se reúnen son originales y extravagantes en su contenido y forman parte de las investigaciones inconclusas del archivo del detective.

Estudio en escarlata: es la primera novela de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes. El disparador de la historia es un cadáver hallado en extrañas circunstancias, que deja sin pista a la policía. Para resolver el misterio, es necesario investigar un crimen del pasado. Este es un libro fascinante, indicado para todos aquellos que quieran adentrarse al mundo de Holmes.

El sabueso de los Baskerville: es una de las novelas más populares de Sherlock. Una historia que navega entre el misterio y el terror, centrado en el regreso a las actividades detectivescas de Sherlock, quien había estado desaparecido por un tiempo. Ahora debe enfrentarse a un crimen relacionado con un espectro de un perro diabólico que deja una maldición en una familia.

Fuente: Universia México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.