Libros sobre éxito y liderazgo que debes leer

Los editores de Amazon han realizado una selección de sus 100 libros sobre éxito y liderazgo favoritos (puedes ver la lista completa aquí ). Te mostramos el Top 10 de la lista, compuesto por libros que ofrecen distintas visiones sobre lo que realmente significa tener éxito.

1. “#GIRLBOSS”, de Sophia Amoruso. La fundadora y CEO del retail online de culto Nasty Gal comparte en este libro con todo lujo de detalles la historia de cómo una joven algo alocada cimentó el camino hacia el éxito. Repleto de consejos de vida y carrera, “#Girlboss” invita a seguir tus pasiones; no será fácil, pero no cabe duda de que valdrá la pena.

2. “Una nueva tierra: un despertar al propósito de su vida”, de Eckhart Tolle. El autor del bestseller “El poder del ahora” regresa a las librerías con una obra que invita a los lectores a vivir el presente para alcanzar la verdadera felicidad. El libro fue seleccionado dentro de la selección del Oprah’s Book Club en 2009.

3. “Andrew Carnegie”, de David Nasaw. El reconocido historiador David Nasaw, a quien The New York Times Book Review definió como “un investigador meticuloso y un analista muy cool”, da una nueva vida a la historia de Andrew Carnegie: hombre de negocios, escritor autodidacta, activista por la paz, filántropo hasta la médula, hombre de letras, amante de la cultura y admirador convencido de la democracia estadounidense y el capitalismo.

4. “Controle su destino: despertando al gigante que lleva dentro”, de Anthony RobbinsBestseller de 1992, “Controle su destino” es la obra de uno de los más conocidos oradores motivacionales, que ofrece estrategias prácticas para encontrar y perseguir las pasiones.

5. “Big Magic”, de Elizabeth Gilbert. La autora de “Come, Reza, Ama” regresó al ruedo una década después de la publicación de su gran obra el pasado septiembre con un tratado optimista sobre la creatividad. Con ciertos rasgos de libro de autoayuda, “Big Magic” invita a los lectores a descubrir la vida que les espera más allá del medio y abordar el arte de crear con una dosis de optimismo radical”.

6. “Business Adventures”, de John Brooks. Cuenta Bill Gates en su perfil de LinkedIn que conoció a Warren Buffett personalmente en 1991. Al preguntarle cuál era su libro favorito de temática empresarial, el legendario inversor le recomendó esta obra de John Brooks. Cuatro décadas después de la publicación del libro el creador de Microsoft afirma que es el mejor que ha leído.

7. “Cambia tu cerebro, cambia tu vida”, de Daniel G. Amen. El neuropsiquiatra Daniel Amen ofrece en su libro simples “instrucciones para el cerebro” para superar numerosos obstáculos emocionales: ansiedad, depresión, déficit de atención, o problemas de memoria. Incluye ejercicios de escritura, de respiración e incluso consejos dietéticos para estimular la mente. La obra se basa en las fascinantes investigaciones sobre la conexión entre nuestro comportamiento, nuestros sentimientos y nuestro cerebro.

8. “Chicken Soup for the Soul” (Sopa de pollo para el alma) de Jack Canfield, Mark Victor Hansen y Amy Newmark. En 2013 el libro celebró sus 20 años haciendo un poco más cálido el corazón de la gente añadiendo veinte historias adicionales. El libro da lecciones sobre el amor, el reto de ser padre y la persecución de los sueños a través de las historias reales de personas que pasaron por lo mismo.

9. “Elígete a ti mismo”, de James Altucher. Es un nuevo mundo, dice Altucher, y las rutas tradicionales hacia el éxito ya no sirven. “La único forma de crecer como emprendedores, como artistas, o como sea lo que sea lo que queramos ser, es elegirnos a nosotros mismos para ese éxito. No podemos continuar confiando en que los viejos paradigmas nos proporcionen la seguridad y el éxito que merecemos”.

10. “Crush it!”, de Gary Vaynerchuk. Vaynerchuk, emprendedor e inversor en tecnología, escribe que no hay mejor momento para perseguir tu pasión y comenzar tu negocio que ahora mismo. Trabajando duro y absorbiendo todos los conocimientos posibles podrás sacarle todo el partido a las herramientas digitales que tienes a tu disposición para construir una marca exitosa.

Fuente: Agenda World Economic Forum

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.