Lo que debemos evitar al momento de solicitar empleo

Cuando terminamos la licenciatura nos queremos comer al mundo, por lo menos eso piensa mi abuelita, sinceramente creo que tiene toda la razón. Al solicitar empleo después de terminar nuestros estudios universitarios solicitar empleo 1creemos que somos los mejores entre los mejores y que vamos a conseguir trabajo rápidamente, solo por el hecho de tener una carrera; pero eso no podría ser más falso.

Para conseguir un buen trabajo, no solo necesitamos tener una carrera, también debemos tener ciertas aptitudes y, de paso, evitar realizar una serie de errores en nuestra búsqueda de empleo. Por ello te queremos compartir los siguientes consejos que seguramente te serán de utilidad.

En una entrevista para solicitar empleo, debemos evitar lo siguiente:

  • Contar historias tristes; nada de contar el sufrimiento propio, debemos hablar de nuestros éxitos y logros, restando importancia a nuestras debilidades.
  • Hablar demasiado desde el principio, sin demostrar curiosidad sobre lo que el reclutador busca.
  • Hablar de lo difícil que es encontrar un trabajo y el tiempo que han estado buscando, los responsables de lsolicitar empleo 3a contratación no quieren oír hablar de eso.
  • Ser honesto cuando el entrevistador pregunta acerca de tus debilidades.
  • Hablar del sueldo antes de tiempo; muchos candidatos creen que necesitan resolver el tema del dinero desde el principio, cuando es mejor dejarlo para la fase final de las negociaciones.
  • Uso de un currículum descuidado y demasiado centrado en sí mismo.
  • Destacar tus funciones y no tus logros.
  • Errores de “dedo”, en realidad cualquier falta de ortografía puede afectarte.
  • Mostrar un e-mail poco profesional; piensa que es el momento de que te hagas un correo que no incluya la palabra bebe, nena, linda, gordo, guapo o cualquier palabra cursi.
  • No limpiar tus perfiles de redes sociales…vale, si no quieres borrar algunos recuerdos, lo mejor será crea un perfil de Facebook para el trabajo.solicitar empleo 2
  • Ir desarreglado/da; date una manita de gato, arréglate un poquito, báñate, ponte algo de maquillaje, saca tu mejor corbata, recuerda, debes lucir profesional.

Si evitas todas estas malas prácticas, no te aseguro que consigas un trabajo rápido, pero aumentan tus posibilidades de encontrar un empleo

Te puede interesar: Tips para buscar empleo por internet

                                    Lunes es el mejor día para búsqueda de empleo

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.