Lo que tu letra dice de ti

La grafología es el estudio del carácter y psicología de una persona a través de los rasgos de su letra. Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta ciencia y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

Según un estudio de la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, nuestra escritura a mano puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de personalidad diferentes con base en la forma en la que escribes tus cartas, en la forma de tu firma, y hasta en el tamaño de la letra.

Incluso, la escritura se puede utilizar para identificar posibles problemas de salud como esquizofrenia, presión arterial alta; así como la cantidad de energía que tiene una persona.1

Por el tamaño

Si el tamaño de tu letra es grande, eres sociable, te gusta rodearte por personas y adoras la atención. Si es mediana, significa que te adaptas fácilmente a las circunstancias mientras que si es pequeña eres tímido e introvertido, estudioso, concentrado y meticuloso.

Según el espacio entre palabras

Si entre una palabra y otra dejas un espacio amplio significa que aprecias tu libertad y no te gusta sentirte abrumado o rodeado por mucha gente, mientras que si es angosto detestas estar solo, así que tiendes a rodearte por gente y a veces puedes ser un poco intrusivo.

Inclinación de las letras

Si tu letra tiene una ligera inclinación hacia la derecha, estás abierto a vivir nuevas experiencias y disfrutas conocer gente. Si la inclinación es a la izquierda tiendes a ser un poco cerrado con la gente y prefieres trabajar tras bambalinas. Si eres diestro y tu letra se inclina hacia la izquierda, podría significar que eres rebelde. Si tu letra no tiene inclinación alguna rebela que no dejas que tus emociones te dominen, además eres lógico y práctico.LETRA

Forma de la letra

Cuando tus letras son redondas, eres creativo y artístico, si son puntiagudas eres un poco agresivo, intenso, muy inteligente y curioso. Si las letras están conectadas entre si, te guías por la lógica, eres sistemático y tomas decisiones con mucho cuidado.

Presión y velocidad de la escritura

si al escribir aplicas mucha presión, podrías ser comprometido y tomarte las cosas muy en serio. Si aplicas demasiada presión podrías vivir en constante tensión y reaccionar rápidamente a las críticas. Si la presión el ligera, podrías ser sensible y empático con las personas, pero también podrías ser un poco apático. Si tu letra es apresurada, eres impaciente, odias los retrasos y las pérdidas de tiempo. Si en cambio escribes más lento, eres organizado, metódico y autosuficiente.

La grafología es utilizada en algunas empresas durante los procesos de contratación para evaluar las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo. Se usa también para llegar a determinar la mano autora de firmas falsificadas y los métodos también se han utilizado en casos judiciales.

Fuente: Quo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.