Lo que sucede al combinar el arte con el agua.

El arte es toda actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Engloba todas las creaciones realizadas 14215434_10210605855445006_1244087187_opor el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

La clasificación utilizada en la Grecia antigua incluía seis disciplinas dentro del arte: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía (literatura). Más adelante, comenzó a incluirse al cine como el séptimo arte. También hay quienes nombran a la fotografía como el octavo arte, aunque muchos dicen que se trata de una extensión de la pintura y a la historieta como el noveno, donde sus detractores indican que en realidad es un puente entre la pintura y el cine. La televisión, la moda, la publicidad y los videojuegos son otras disciplinas que en algunas ocasiones son consideradas como artísticas.

El arte no se libra de la evolución y los cambio, con cada época se percibe diferente y se crean nuevas cosas con técnicas modernas, hoy queremos mostrarles lo que se puede hacer si juntamos el arte y agua.

arte en aguaarte y aguaPINTURA SOBRE AGUA

Garip Ay, usa un recipiente con agua en lugar de papel y tintas de color para sus pinturas, esta técnica turca de pintura en marmolado se llama Ebrú, con ella Garip recrea obras icónicas como “La noche estrellada” de Van Gogh. Al finalizar Garip transfiere la imagen al papel, quedando de esta forma lista para cualquier exposición.

MUSICA BAJO EL AGUA

14182115_10210605854924993_2036469196_n
Aunque no lo creas se pueden realizar melodías cautivadoras bajo el agua, un nuevo tipo de concierto llamado “AquaSonic” es representado por el grupo danés Between Music. Esta nueva técnica, donde la respiración se teje con la música, a tomado una década en estar siendo perfeccionada.

Los músicos explican que para cantar bajo el agua deben subir y tomar aire, manteniendo una burbuja de aire en la boca y cuando esta burbuja quiere salir la “aspiran” de nuevo. Se crearon tanques especiales que se pueden mover para realizar una gira mundial, donde el agua se mantiene a 35 grados artecentígrados; en estos tanques los músicos pasan entre siente y nueve horas diarias en el agua.

Para realizar este proyecto se trabajo con buzos de aguas profundas, científicos y fabricantes de instrumentos para lograr construir instrumentos subacuáticos como la rotachorda, el hidraulófono y el cristalófono, este ultimo inventado por Benjamin Franklin en el siglo XVIII y adaptada para el uso subacuático.

Como ves, cuando hablamos de arte no existe nada escrito.

Te puede interesar: Datos curiosos del mundo del cine y la música

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.