Los beneficios de escuchar música.

Investigaciones recientes muestran que escuchar música mejora nuestro bienestar mental y aumenta nuestra salud física en formas sorprendentes y asombrosas.

Estos son algunos beneficios de escuchar música.

1. La música te hace más feliz. Cuando escuchamos música que nos gusta, el cuerpo libera una sustancia que se llama dopamina, es un neurotransmisor que nos hace sentir bien. Así que la próxima vez que necesiten un impulso emocional, escuchen sus canciones favoritas durante 15 minutos.

2. La música mejora el rendimiento. Marcelo Bigliassi y sus compañeros encontraron que los corredores que escucharon música She enjoys a refreshing jogmotivacional rápida o lento completaron los primeros 800 metros de su racha más rápido que los corredores que escucharon música tranquila o corrían sin música.

3. La música reduce el estrés y mejora la salud. Escuchar música disminuye los niveles de la hormona del estrés cortisol, importante, ya que el estrés causa el 60% de todas las enfermedades.

4. La música ayuda a dormir mejor. Un estudio mostró que los estudiantes que escucharon música clásica durante 45 minutos antes de dormir se sentían mejor, que los estudiantes que escucharon un audiolibro o no hicieron nada diferente a su rutina normal.

5. La música reduce la depresión. Más de 350 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo. Un 90% de ellos también experimentan insomnio. Una investigación encontró que Screenshot_13los síntomas de la depresión disminuyeron significativamente en las personas que escucharon música clásica antes de acostarse.

6. La música ayuda a comer menos. Georgia Tech University mostró que suavizar la iluminación y la música mientras comemos ayuda a consumir menos calorías y disfrutar la comidas más.

7. La música eleva su estado de ánimo. Un estudio realizado en los Países Bajos encontró que escuchar música puede impactar positivamente en su estado de ánimo. La próxima vez que se sientan frustrados en el tráfico, pueden prender la radio y escuchar música y mejorará su estado de animo.

8. Música Relaja pacientes antes / después de la cirugía. Los investigadores descubrieron que escuchar música relajante antes de la cirugía disminuye la ansiedad. Otros estudios mostraron que escuchar música relajante mientras descansa en la cama después de la cirugía a corazón abierto aumenta la relajación.

9. La música reduce el dolor. La Universidad de Drexel en Filadelfia encontró que la terapia de la música reducen el dolor más que los tratamientos estándar en pacientes con cáncer. Otra investigación mostró que la música puede disminuir el dolor en pacientes de cuidados intensivos y pacientes de atención geriátrica.

10. La música ayuda a los pacientes de Alzheimer. Una organización sin fines de lucro llamada Música y Memoria, ayuda a las personas con Alzheimer y otras demencias relacionadas con la edad, les ponen canciones más queridas, con esto las personas pueden recordar más fácilmente.

11. La música eleva el coeficiente intelectual y rendimiento académico. Las investigaciones muestran que el tomar clases de joven-musica-trabajo--644x362música predice un mayor rendimiento académico y el coeficiente intelectual en niños pequeños. En un estudio, en el que niños de 6 años de edad que tomaron clases de teclado o de canto en pequeños grupos durante 36 semanas tuvieron incrementos significativamente en pruebas educativas estandarizadas que los niños que tomaron clases de teatro.

Fuente: Revista moi

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.