Los idiomas del futuro

Los idiomas son muy importantes para conseguir trabajo, especialmente para poder acceder a ciertos puestos de empleo. Por ejemplo, aquellos trabajos que implican viajar al extranjero por motivos de negocio, suponen que el trabajador tenga la capacidad de desenvolverse en otro idioma. Generalmente, el inglés.

Aprender un idioma nuevo desde cero no es cosa de un día. Es una inversión. Al principio prácticamente sólo sabremos decir cuatro frases. Las clases de nivel básico están enfocadas a esculpir los rudimientos del idioma en nuestra cabeza, aprender lo fundamental para expresarnos de forma sencilla. De ahí a poder trabajar en otro idioma hay un gran trecho, a veces varios años.

Pero ¿cuáles son los idiomas del futuro que abrirán puertas a nivel profesional?poliglota

Según un artículo publicado por Infoempleo que recoge los datos aportados por un estudio elaborado por la Fundación Universia, los idiomas que triunfarán en cuestión de unos años son: el chino, el árabe, el ruso y el portugués. Este tipo de idiomas abrirán muchas puertas a todos aquellos que trabajen en el sector del turismo. Por supuesto, saber idiomas puede ser un recurso excelente para todos aquellos que trabajan como traductores o también, es posible ganar un dinero extra trabajando como profesor particular. Por ello, merece tanto la pena aprender idiomas.

En la actualidad, el chino, el japonés y el portugues son algunos de los idiomas más demandados en Centros Académicos. ¿De qué sirve saber idiomas? De mucho, entre otras cosas, te reporta la autonomía de poder buscar trabajo en el extranjero en caso de que no tengas una oportunidad cerca de tu propio hogar, además de que la persona que habla varios idiomas tiene más nivel de seguridad. Por ello, en la rutina diaria de cualquier trabajador o estudiante, debería quedar parte de tiempo destinada a ir a clases de algún idioma extranjero para poder mejorar el currículum. El primer paso, es mejorar el inglés. Si tu ya lo dominas, puedes tener en cuenta estos cuatro idiomas que van a triunfar en el futuro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.