Los museos mas curiosos del mundo… ¿Te los imaginabas?

El ser humano, a lo largo de su historia, ha creado maravillosas piezas artísticas que al formar parte de nuestra historia es importante no olvidar, por lo que comúnmente son colocadas y resguardadas en museos, para que las personas puedan conocerlas.

Pero no todas las piezas que encontramos en museos son del todo “comunes”, y es el caso que para ciertas obras 14877842_10211176586632929_2013443198_nexisten museos especiales que las exponen, convirtiéndose en museos curiosos y únicos en el mundo.

El Museo del demonio en Kaunas (Lituania), por ejemplo, sólo es apto si no sufres pesadillas, porque las esculturas y figuras que alberga este diabólico museo no resultan nada simpáticas. Hasta 1700 imágenes del diablo u objetos relacionados con el culto satánico hallamos en este espacio.

museosNo menos impresionante es el Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, con especímenes sumamente extraños y, en su mayoría, únicos.

El Museo de lo extraño (Museo del Descubrimiento Boonshoft) recopila objetos de lo más variado e insólito, que sin duda atraerán la atención de muchos visitantes. Un zapato de mujer destrozado al ser alcanzada su propietaria por un rayo. Una bombilla llena con el agua de una inundación de 1913. Restos de tornados, fotografías de supuestos fantasmas, alguna momia y otras curiosidades. El Museo ha ido creciendo y hoy cuenta con importantes colecciones y departamentos de astronomía, biología, antropología o robótica.

En París está el Musée de la Contrefaçon o Museo de las Falsificaciones, que exhibe los productos originales junto a sus imitaciones, tanto en el ámbito de las artes decorativas como en joyas o ropa.

En Thailandia existe un museo de condones, si, lo leiste bien, condones. La mayoría de marcas de preservativos proviene de este país, por lo que no es raro encontrar un museo con un variedad de ellos a la exposición.

Siguiendo con lo extraño, ¿alguien se anima a descubrir el fascinante mundo de la garrapata? En el Smithsonian Institute Tick Museum de Georgia (EEUU) encontramos la mayor colección mundial de estos bichos. También existe el Museo virtual de la garrapata (Virtual Tick Museum), que contiene casi 50.000 especies en sus archivos.

Otras curiosas y originales colecciones encontramos en el Museo de los especímenes, en Philadelphia (EEUU), con más de 900 casos médicos curiosos, desde tumores o esqueletos a otras anomalías físicas extirpadas. Sólo para duros de estómago.

museos 2Uno de los museos más curiosos y novedosos es el de las relaciones rotas. Para esto cientos de personas han donado objetos de valor sentimental y que hayan sido importantes en tus relaciones anteriores. En esta peculiar colección se encuentran desde anillos de compromiso y vestidos de novias, monos de peluche, hasta tickets de compras en alguna cita.

La lista continúa, por lo que podemos darnos cuenta que no es obligado encasillarnos a un solo estilo de museos, siempre es bueno conocer las cosas curiosas que se encuentran en el planeta.

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

Te puede interesar: Las bibliotecas mas bonitas del mundo

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.