Los países más lectores en el mundo!!

Los libros han sido desde muchos años atrás, una de las actividades de ocio más reconocidas en el planeta, mucho antes que los videojuegos, el cine, la televisión. A lo largo de la historia han acompañado a la humanidad y se han constituido en una abundante fuente de sabiduría y conocimiento, nos abren las puertas a mundos desconocidos y nos permiten echar a volar la imaginación.

Los países que más tiempo destinan a la lectura, de acuerdo con la investigación realizada por NOP World Culture Score Index, son los siguientes:

En quinto lugar aparece Egipto, un país que en los años recientes se ha visto envuelto en una serie de conflictos sociales internos, pero al parecer, esa situación no ha menguado en su capacidad lectora. Los habitantes de Egipto destinan un promedio de 7 y media horas a la semana en leer un libro.

AngkorWat-1024x604

El cuarto sitio le corresponde a Filipinas, el archipiélago formado por miles de islas supera a los egipcios por seis minutos, al registrar un promedio de lectura de 7 horas con treinta y seis minutos por semana. Por lo visto la vida en las islas no presenta muchas opciones para que sus moradores ocupen el tiempo.

China se posiciona en el lugar número tres de la clasificación lectora, los chinos dedican a esta actividad un promedio de 8 horas cada semana. Cabe señalar que Shanghái es el punto donde se concentran más lectores y contribuye a elevar el ranking del gigante asiático.

El segundo puesto es para Tailandia, otro país asiático donde sus habitantes destinan 9 horas con veinticuatro minutos en promedio inmersos en las páginas de un libro.

Encabeza la lista otra nación de las mismas latitudes, aunque no lo imaginaras es la India quien detenta el primer sitio en tiempo destinado a la lectura. Sus ciudadanos ocupan más de 10 horas y media en ese gran pasatiempo que es la lectura.

indice-de-lectura-leer-habitos-noticias-mexico

Esperabas esos resultados? Y tú, cuánto tiempo destinas a leer?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.