Los SI y NO en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un punto indispensable en cualquier proceso de reclutamiento. La buena (o mala) impresion que el entrevistador tenga de ti depende de lo bien preparado que estes y de que domines la situación en todo momento sin perder la tranquilidad y la confianza.

Los SI

  • Llegar temprano: Por lo menos 20 minutos antes de tu entrevista, es la primera impresión que el entrevistador tendrá de ti y un punto clave en la decisión final.
  • Cuidar tu lenguaje corporal: Siéntate derecho, saluda formalmente, sonríe y mira a los ojos a tu entrevistador, pues esto contribuye a la decisión del reclutador.
  • Mostrar seguridad: Responde a todas las preguntas con la verdad, clara y brevemente sin usar las muletillas “este”, “o sea” y mantén siempre una actitud profesional.
  • Tener interés y entusiasmo: Haz preguntas acerca de tus dudas, pero sin parecer prepotente o interesado solamente en el tema económico. Muestra interés por la empresa y expresa tu agradecimiento al finalizar.

Los NO

  • Ir mal vestido: Debes ir vestido como si ya tuvieras el puesto al que te estás postulando, pues una persona con aspecto descuidado da la impresión de ser de la misma manera en su trabajo.
  • Mostrar nervios o ansiedad: Evita cualquier gesto que muestre inseguridad o temor, morderse las uñas, dar golpes en la mesa, moverse en la silla son las peores maneras de comportarse frente a un futuro jefe.
  • Tener malas actitudes: Una actitud arrogante, grosera o desinteresada te cierra las puertas de cualquier empresa porque refleja como será tu desempeño si llegas a formar parte del equipo de trabajo.
  • Contestar llamadas o provocar interrupciones: En el momento de la entrevista tu prioridad debe ser impresionar al reclutador. Contestar llamadas telefónicas o estar pendiente de la hora muestra una falta de respeto y poco interés en el puesto.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.