30 años de Los Simpson; la serie más exitosa de Norteamérica.

Hoy, 19 de abril de 2017, se cumplen 30 años desde la primera emisión de Los Simpson, que llegó como un pequeño espacio de dos minutos dentro del show de Tracey Ullman.

Aquellos personajes, diseñados en un cuarto de hora por Matt Groening, eran diferentes a los que se fueron consolidando después hasta ser los monigotes amarillos que todos reconocemos a kilómetros.

Los personajes que llegaron para rellenar un hueco de forma tímida y acabaron cambiando la historia de la animación y la televisión para siempre.

28 temporadas de Los Simpson; todo un record.

Concebidos casi por casualidad, Los Simpson rompieron todos los esquemas y se convirtieron en la serie animada más famosa de todos los tiempos. Hace exactamente 30 años se emitió “Buenas noches”, el primer capítulo de la tira creada por Matt Groening que cambiaría la televisión en los Estados Unidos.

Los Simpson comenzaron hicieron su estreno un 19 de abril de 1987 en “El show de Tracey Ullman”, que se emitía en la cadena Fox. Luego de dos años y 48 cortos, que se emitían al comienzo y al cierre de cada bloque, la tira se convertiría en serie, con capítulos de 30 minutos y en horario central.

Luego de 28 años, la creación de Groening fue mutando hasta convertirse en un ícono de la cultura americana y mundial.

                        grsimpsonpersonajespalabras         simpson

Aunque el título de la serie sea el de la familia completa, y pueda ser considerada una serie coral, no hay duda de que Homer es el protagonista.

Es él quien acapara las tramas más relevantes, bien sea como sujeto principal o como secundario, pero lo normal es que si algo ocurre en la serie, incluya a Homer.

Si Homer es el protagonista absoluto de la serie, la casa familiar es la reina de las localizaciones.

Es allí donde más escenas ocurren y más hablan los personajes. El colegio y la taberna de Moe completan el podio, por encima de la iglesia, el badulaque o la central nuclear.

Con información de: http://www.lagranepoca.com y http://www.lagaceta.com.ar

Te puede interesar: “Defenders” de Marvel y Netflix ya tiene fecha de estreno

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.