El gran negocio de los videojuegos maneja cifras millonarias.

Un pequeño bigotudo que persigue un hongo para crecer de tamaño, un puerco-espín que corre más rápido que el rayo, un gorila que no deja de lanzar barriles, una bestia color verde que desprende electricidad, un hechicero que dispara calaveras incendiarias y una en-videojuegos-los-latinos-de-eeuu-suelen-ser-los-malos-y-criminalesarqueóloga curvilínea armada hasta los dientes. Estas breves descripciones pertenecen a algunos de los personajes de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: Super Mario Bros, Sonic, Donkey Kong, Blanka en Street Fighter, Shang Tsung en Mortal Kombat y Lara Croft en Tomb Raider.

Pero la lista es interminable: The Legend of Zelda, Prince of Persia, Crash Bandicot y Rayman. Hay tantos, tantísimos, que necesitaríamos cientos de páginas solo para nombrarlos. Lo cierto es que la industria del videojuego se encuentra en uno de los momentos más ‘dulces’ de toda su historia, generando miles de millones de dólares en todo el mundo y consolidándose como una de las industrias de entretenimiento más rentables y potentes de todas.

¿Cuánto facturan y cómo es el negocio de los videojuegos?

Con cada año transcurrido, la industria de los videojuegos no solo se solidifica, sino que lidera el panorama mundial del entretenimiento. Sin ir más lejos, en 2015, ya había producido unas ventas de u$s 91.800 millones, una cifra que subió en 2016 llegando a los u$s 99.600 millones, según datos de Newzoo, fuente líder del mercado. Ante este avance, los expertos no dudan en augurar la meta de los u$s 106.500 millones para el final del presente año. Se trata de sólo unos pocos números que ponen en evidencia la rentabilidad de una industria “plenamente sostenible”, que, además, es capaz de trascender sus propias fronteras, romper la pantalla y conquistar todos los públicos.

Si estas pensando en invertir en alguna empresa, los videojuegos son una excelente opción.

Con información de: https://www.cronista.com  Por Ignacio Pilloneto

Te puede interesar: ¡Curiosidades de los gamers!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.