Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven es uno de los compositores más conocidos de música clásica. Casi todos conocemos su nombre, pero poco se sabe sobre todo lo que tuvo que vivir para convertirse en una de las figuras representativas de la música a través de la historia.

  1. Nació en Bonn, Alemania, en 1770. Su padre fue cantante de la corte de Bonn, desde los primeros años de vida de Beethoven trató de convertirlo en un niño prodigio de la música.
  2. Sufrió problemas de audición y sordera. Alrededor de los primeros años del Siglo XIX comenzó a sufrir problemas de audición que le terminaron generando una sordera casi total. Sin embargo, los problemas de salud no fueron un impedimento para que continuara con la composición de excelentes piezas.
  3. El Testamento de Heiligenstadt. Es el nombre con el que se le conoce comúnmente a una carta escrita por Ludwig Van Beethoven, dirigida a su hermano y donde cuenta los problemas por los que pasa debido a sus constantes problemas de salud (además de la audición contó con muchas más enfermedades). Dentro de la misma carta destaca su amor y pasión a la música como el principal pilar para mantenerse vivo.
  4. Su tercera sinfonía fue creada en honor a Napoleón Bonaparte. A dicha sinfonía se le conoce también como La Heroica y es considerada como la obra que culmina con la primera, de tres etapas, que tuvo la carrera de Beethoven.
  5. Nunca estuvo casado. Jamás se casó, lo que provocó que sus problemas de salud se vieran agudizados debido a problemas de depresión.
  6. Su novena sinfonía fue compuesta estando completamente sordo. Nunca tuvo la oportunidad de escuchar la que sería su última sinfonía.
  7. Haydn fue uno de sus principales mentores. También contó con las enseñanzas de Antonio Salieri.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Está bien pero creo que falta más información de él

    • Claudio dice:

      Tienes toda la razón, realmente fue una de las notas de cuando hacíamos las pruebas de funcionamiento del sitio, pero estamos de acuerdo contigo, creo que la vamos a complementar, saludos y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.