¿Mal olor de pies?… Te decimos como eliminarlo.

pies1El mal olor de pies es una condición muy común, conocida técnicamente como bromhidrosis, que genera una gran incomodidad en quien la padece.

Vale la pena comenzar resaltando que la principal causa del mal olor de los pies es la sudoración. Aunque en sí mismo el sudor es inoloro, sucede que gracias a él se provee la humedad necesaria y un ambiente propicio para que se reproduzcan y prosperen algunas bacterias que viven de manera natural en nuestra piel. Estas bacterias como parte de sus procesos naturales “botan” un gas, el cual causa el mal olor. Es por eso que aquí te dejamos unos tips para que esto no te suceda…

Pon un poco de talco para bebé antes de usar tus zapatos.

soak-your-feet-in-cold-water-every-night-what-follows-will-surprise-you-mhfk4itkwu57kaj5l0ql4aq705lgv5yh1j3srtdkf8Este tip es súper básico, pues el talco absorberá toda la humedad de tus pies. Esto también ayudará a no sentirlos pegajosos.

Vinagre de manzana

Un remedio casero muy popular es usar vinagre de manzana. Este producto ayuda a regular el nivel de ph en la piel, y a eliminar aquellas bacterias que causan el mal olor. Solo tienes que mezclar en un recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumergir los pies durante 10 minutos. Al finalizar el tratamiento, lava bien los pies y procura que queden bien secos.

Aplica un poco de desodorante en tus pies.

Te puede sonar muy loco el tip, pero recuerda que los pies sudan, por lo que el desodorante te ayudará eliminar el mal olor cuando utilices zapatos sin calcetines.

pies2Utiliza a diario protectores en los pies.

Es quizá uno de los tips más extraños, pero es súper útil si vas a caminar grandes distancias con tus flats. Existen protectores tipo tin que son delgados, por lo que resultan bastante cómodos, sin contar que absorberán el olor y el sudor.

Bicarbonato de sodio antes y después de usarlos.

Este producto te servirá como el talco, pero mejorado ya que eliminará los olores después de usar tus zapatos. Aplica un poco una noche antes de usarlos y elimina el exceso antes de ponértelos.

pies 2Aceite de lavanda.

Estos aceites además de oler muy bien, ayudan a matar las bacterias gracias a las cualidades naturales que posee como anti-hongos. Se utiliza remojando los pies en agua tibia con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Ya que conoces estos tips, manos a la obra… y dile adiós al mal olor de tus pies.

Te puede interesar: Pantorrillas para enloquecer a los hombres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.