Manzana; un gran aliado para tu digestión.

manzanaLa fibra presente en las frutas y hortalizas ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir las molestias estomacales más comunes. Uno de los alimentos más polivalentes en este sentido es la manzana. Su alto contenido en fibra, agua, minerales y nutrientes facilita la digestión. Pero, además es un regulador del tránsito intestinal. Debido a que actúa como agente doble: es capaz de ayudar en casos tanto de descomposición como de estreñimiento.

La manzana, tu mejor aliado: laxante y astringente

Cuando tomamos una manzana sin pelar cobra protagonismo su contenido en fibras insolubles (que no se disuelven en agua) y se acelera el tránsito intestinal. Produciéndose un efecto barrido que limpia las toxinas que hayan podido generarse en el proceso digestivo.

manzana 2Mientras que, cuando la tomamos pelada, adquiere protagonismo la pectina. Una fibra soluble que está presente en su pulpa y que ayuda a la retención de líquidos, contribuyendo a la formación del bolo intestinal. La pectina también absorbe las bacterias causantes de la colitis y permite que se recuperen los minerales perdidos por el exceso de deposiciones.

Por otra parte, la manzana es una de las frutas más ricas en taninos. Unas sustancias que aparecen cuando ésta se oxida al contacto con el aire (son más presentes al comer la manzana pelada y, sobre todo, rallada). Su labor es secar y desinflamar la mucosa intestinal. Una capa que tapiza el interior del conducto digestivo, por lo que tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias. Todo ello hace que sean muy eficaces en el tratamiento de la diarrea.

manzana 23A la hora de tomar la manzana pelada, si estamos fuera de casa recuerda que podemos preparar bolsitas con la pieza sin piel y cortada en daditos o porciones para congelar. Aprovechando que esta fruta no pierde sus propiedades al congelarse, las metemos en el bolso o la mochila al salir.

En cualquier caso, la manzana resulta una ayuda perfecta para mantener el equilibrio y facilitar la tarea a uno de los trabajadores más incansables de nuestro organismo.

Con información de:http://www.europapress.es/

Te puede interesar: ¿Por qué debemos comer más dátiles?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.