Marilyn Monroe; la recordamos a 54 años de su partida.

marilyn monroeMarilyn Monroe, la actriz que cautivó al mundo con su belleza y su sensualidad siempre tuvo un entorno misterioso en cuanto a su vida privada. Una de sus relaciones, que era un secreto a voces fue con John F. Kennedy, el entonces presidente de Estados Unidos, y dicen que fue esta última la que la llevó a su muerte. El portal tiempo.com.mx/, publica hoy una reseña de esta celebridad.

Su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia estadounidense. Monroe no solo fue un gran actriz, sino también un icono, una inspiración continua para todos. En 1953 conmovió a millones de personas en su papel de Lorelei Lee en “Los caballeros las prefieren rubias”. Su legado continúa creciendo a medida que nuevas generaciones de aficionados descubren su patrimonio único.

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox. Durante esa etapa se destacan sus participaciones en La jungla de asfalto, The Asphalt Jungle (1950), y Eva al desnudo, All About Eve (1950).6780274176_08771a75fe_b

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood.

Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don’t Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Los caballeros las prefieren rubias, Gentlemen Prefer Blondes (1953); Cómo casarse con un millonario, How to Marry a Millionaire (1953), y La comezón del séptimo año, The Seven Year Itch (1955).

marilyn-monroe-400389__180Tras matricularse en el Actor’s Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop (1956). Simultáneamente, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions. Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de Billy Wilder Some Like it Hot (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En sus últimos años actúo en películas como Let’s Make Love (1960) y The Misfits (1960), escrita por su cónyuge Arthur Miller.

marilyn monroeEstuvo casada en tres ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller. Se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio. Esta teoría nunca pudo ser corroborada. Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte.

Fuente: http://tiempo.com.mx/

Te puede interesar: Amy Winehouse; a 5 años de su partida se le sigue extrañando

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.