Mascotas: un beneficio para la salud

Tener una mascota es una experiencia increíble. Las mascotas son buenas compañeras en el hogar y aseguran a los dueños horas de buen entretenimiento. Además, según un artículo de la Asociación Psicológica de Estados Unidos, hay otros beneficios que se obtienen al tener perros, gatos y demás animales domésticos como miembros de una familia. Lo anterior debido a que mejoran la salud y calidad de vida.mascotas630mh

Según el artículo, los dueños de mascotas tienen una vida mejor, ya que estadísticamente tienen un autoestima más alta que las personas que no tienen animales de compañía. Estos individuos también tienden a ser menos solitarios, temerosos e introvertidos. Además gozan de buena salud, tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascotas.

El mayor descubrimiento es que  los dueños de perros, gatos y demás animales, suelen estar mejor adaptados en sus relaciones afectivas. Pues las mascotas funcionan como un fuerte apoyo social.

Según otros estudios, contar con una mascota en casa otorga grandes ventajas a la salud. Estas son algunas:

  • Disminuye las enfermedades: Debido a que los animales como perros y gatos están llenos de gérmenes, las personas que conviven con ellos están más expuestos a más bacterias, por lo que nuestro cuerpo construye mayor cantidad de anticuerpos.
  • Mayor resistencia a las alergias: Aunque los animales pueden ser el desencadenante para personas con alergías, crecen en una casa con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcurso de sus vidas.mascotas
  • Tener una mascota te hace feliz: Los dueños de animales de compañía son menos propensos a sufrir depresión. Incluso para las personas que desarrollan una depresión grave. Tener una mascota puede ayudarles a salir del episodio depresivo de manera eficaz. La interacción y el amor recibido de un perro también puede ayudar a las personas a mantenerse positivas. Incluso el simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina. Una sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.
  • Ayuda al corazón: Un estudio asegura que el solo hecho de acariciar un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Las personas que tienen mascotas consiguen dormir mejor por la noche. Además tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
  • Te mantiene activo: Tener una mascota implica sacarla a pasear. Esto se traduce en al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Todas estas razones son válidas si estás buscando tener una mascota que te acompañe en tu vida. No dudes en brindarle tu cariño y amor a un ser que te va a ser siempre fiel y va a darte momentos invaluables.

Te puede interesar: El zoológico de cabeza; animales libres y personas enjauladas


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.