10 mejores luchadores mexicanos de la historia

Todos los que hemos asistido a las luchas conocemos a los aficionados, los protagonistas y los luchadores que forman parte de nuestra infancia, ídolos que la magia de la televisión y el cine permitieron entrar en nuestro hogar.

Cada lucha libre, como lo señala Quien es Quien, es una maquinaria en marcha, y aunque hoy están de moda los tours de luchadores, ya que dan mayor comodidad al asistente, pues incluyen la transportación segura a la Arena México y a la Arena Coliseo, los dos principales escenarios de este deporte en la Ciudad de México; en un momento los luchadores estaban en el cine y la televisión, por ello es que figuras como El Santo o Blue Demon se convirtieron en iconos del deporte.

1. El Santo

Es probablemente el mejor y más recordado en el ring. Su tenacidad y versatilidad que lo destacaron lo hacían respetado por sus compañeros; llenaba los coliseos en donde se presentaba. Fue rudo y técnico, pero su incursión en el cine lo hizo un ídolo del cine y la tv.

2. Blue Demon

En diciembre de 2000, la leyenda de la lucha murió de un paro cardíaco a los 78 años. Fue el eterno rival de El Santo y ellos escribieron la historia del deporte en México. Era el maestro de las llaves como las tijeras y el salto invertido.

3. Rayo de Jalisco

Maximino Linares hizo su debut en la lucha en febrero de 1950, con el nombre de Mister Misterio, luego lo cambió a Águila Negra y fue hasta 1962 que se presentó como Rayo de Jalisco. Fue por muchos años el compañero de Blue Demon, responsable también de desenmascararlo.

4. Huracán Ramírez

Daniel García se caracterizó, como lo señala El Universal, por encubrir su identidad hasta a sus amigos más cercanos. El personaje de Huracán nació en 1952 cuando se estrenó la película del mismo nombre. En el ring ganó las máscaras de El Enfermero y Espanto.

5. Mil Máscaras

Logró convertirse en una leyenda bajo el nombre de Mil Máscaras. Aarón Rodríguez Arellano nació en San Luis Potosí y desde los 60 ocupó un lugar importante en la lucha. Cuando El Santo y Blue Demon dejaron de el cine, él ocupó ese sitio. Fue seleccionado en los Juegos Olímpicos de 1964.

6. Perro Aguayo

Pedro Aguayo Damián llegó a la Ciudad de México con sólo 8 años y comenzó a trabajar en diversos oficios hasta que inició su entrenamiento en el gimnasio La Gloria. Fue luchador olímpico por 10 años y luego un profesional. Su mote se debe a que cuando tomaba una presa no la soltaba.

7. Cavernario Galindo

Rodolfo Ramírez Galindo debutó en 1938 bajo el nombre de Ruddy Valentino y se destacó desde el inicio por ser un luchador agresivo. Tuvo su primera pelea en la Arena México en 1948 donde le ganó a Enrique Llanes. Poseía un estilo meramente callejero que lo colocó en los grandes.

8. Lizmark

Apenas en diciembre de 2015, el luchador falleció de un paro cardíaco a los 66 años. Originario de Oaxaca, le conocían como El geniecillo azul y mantuvo su incógnito hasta el día de su muerte. Debutó en 1976 y se convirtió en una de las más grandes leyendas en el deporte.

9. Tinieblas

Manuel Leal comenzó su carrera como fisicoculturista, fue descubierto por Black Shadow. Tinieblas debutó el 20 de agosto de 1971 haciendo equipo con Dory Dixon contra Dr. Wagner y El Solitario. Fue de los primeros luchadores en realizar giras en Japón.

10. Atlantis

Su carrera comenzó en 1982 y es de las pocas leyendas que quedan en la lucha. El 21 de septiembre de 1984 consiguió su primera máscara y en el año 2000 protagonizó una de las mejores batallas cuando ganó la máscara de El Villano. Actuó en la cinta La Revancha junto a Octagón.

Fuente: De 10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.