Métodos anticonceptivos; más allá de las tradicionales pastillas.

En esta época moderna, donde la información está por todos lados y los métodos anticonceptivos abundan, un 13401264_10209851777233522_1973354888_nembarazo no planeado ya no tiene excusa; la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en los países en desarrollo unos 225 millones de mujeres desean posponer o detener la procreación pero no utiliza ningún método anticonceptivo.

En las escuelas y hospitales frecuentemente dan pláticas sobre planificación familiar, y ellos mismos te acercan los métodos anticonceptivos. La planificación familiar y los anticonceptivos reducen la necesidad de recurrir al aborto, en especial, al aborto peligroso; también refuerza el derecho de las personas a decidir el número de hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos y previenen la muerte de madres y niños, al evitar los embarazos no deseados.

Los métodos anticonceptivos siempre están evolucionando, volviéndose no solo más eficaces, si no también mas cómodos para hombres y mujeres.

métodos anticonceptivosExiste, por ejemplo, el implante subdérmico (Jadelle o Implanon), Es un método anticonceptivo temporal hormonal dispuesto en dos barritas de Silastic que se implantan debajo la piel en la parte interna del brazo. Su efecto inhibe la ovulación y espesa el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides.

Existen dos tipos de Implantes Subdérmicos con duración de tres (Implanon) y cinco (Jadelle) años.

El Implante Subdérmico es un método que tiene hasta un 98.5% de eficacia. Es recomendable que una vez la usuaria empiece a utilizar el método asista a los controles indicados por el profesional de la salud que la atendió.

Otro método reciente, y que se esta volviendo muy popular al ser fácil de aplicar y de ocultar, es el parche anticonceptivo. El parche es considerado un método simple, práctico y fácilmente reversible; de igual eficacia que los 13401125_10209851777153520_1884809380_nanticonceptivos orales, con la ventaja sobre ellos que al evitar el primer paso hepático, mejora la tolerabilidad; no produce aumento de peso, permite un mayor cumplimiento, debido a su única aplicación semanal que evita el olvido que ocurre con la toma diaria y una mayor seguridad, dada por una reserva de dosificación que permite 2 días adicionales de acción contraceptiva.

No hay que quedarnos estancados en un solo método, debemos conocerlos todos para localizar el que mejor se adapte a nuestro estilo de vida. Saludos!

Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs351/es/

Te puede interesar: Falta de sexo; los efectos en tu salud.

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.