Mexicanos leen en promedio cuatro libros al año

El INEGI dio a conocer los resultados de su Módulo sobre Lectura (MOLEC) para el mes de Agosto del año 2015. En ella se reveló que los mexicanos mayores de 18 años leen, en promedio, sólo cuatro libros al año.

Dentro de la misma encuesta, se obtuvo que el 81.8% de los mexicanos ha leído alguno de los siguientes contenidos durante el último año: libros, revistas, periódicos, páginas de internet, foros, blogs o historietas.

El 26.2% contestó que asistió a la sección de libros y revistas de una tienda departamental en los tres meses anteriores al levantamiento de la encuestas. El 18.3% contestó haber asistido a una librería.

Sólo el 7.2% dijo tener más de 100 libros en casa (distintos a los libros de texto). El mayor número de respuestas se consiguió con 1 a 25 libros, que obtuvo un 62.8%.

Los mexicanos que leen alguno de los materiales considerados para el MOLEC tienen, en promedio, una sesión de lectura de 38 minutos de manera continúa.

Los mexicanos que no terminaron la educación básica dedican en promedio 29 minutos. Aquellos que terminaron educación básica o tienen algún grado de educación media, destinan 35 minutos. Mientras que quienes tienen al menos un grado de educación superior, destinan el mayor tiempo con 50 minutos en promedio.

En los últimos doce meses, el porcentaje de mujeres que ha leído algún libro fue de 62.1%, contra un 53.3% de los hombres.

Las personas siguen prefiriendo el material impreso, siendo el 88.2% en los libros, 95.6% en las revistas y 95.1% en cuanto a periódicos.

¿Formas parte del promedio? ¿Has leído más de cuatro libros durante el último año?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.