Mexicanos que han jugado Champions League

Con el debut de Miguel Layún y Jesús Manuel Corona con el Porto, durante el juego contra  Dinamo de Kiev, son ya 21 mexicanos que han jugado Champions League. Aquí te dejamos la lista completa.

Hugo Sánchez.  Durante su estancia en el Real Madrid, participó en la antes llamada Copa de Campeones de Europa. Nunca logró ganar el máximo trofeo de clubes en Europa. El Real Madrid fue eliminado en semifinales durante tres ediciones consecutivas (1987, 1988, 1989).

Rafael Márquez. El central zamorano debutó en Champions League con el AS Monaco. Sin embargo, sus mejores momentos dentro de la competición los vivió con el Barcelona, equipo con el que consiguió dos títulos (2006 y 2009) siendo, hasta el momento, el único mexicano que ha logrado levantar la orejona.

Sergio Almaguer. Durante su aventura en Europa con el club turco Galatasaray, participó en la fase de grupos del año 2002 donde su equipo quedó eliminado.

Nery Castillo. Participó con el club griego Olympiakos durante las ediciones 2003-2004 y 2004-2005. El delantero potosino marcó dos goles.

Guillermo Franco. El argentino naturalizado mexicano, participó con el Villarreal de España. Durante la edición 2006-2007 llegó hasta las semifinales donde el Submarino Amarillo sucumbió ante el Arsenal de Inglaterra.

Carlos Salcido. Participó en 3 ediciones consecutivas de la Champions League (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009) defendiendo la camiseta del PSV holandés.

Francisco “Kikin” Fonseca.  Durante su fugaz paso por Europa, participó con el Benfica en la Champions League 2006-2007. Su debut fue ante el Copenhague, equipo de Dinamarca.

Pavel Pardo. El campeonato obtenido con su equipo el Stuttgart en el año 2007, le valió participar en la edición 2007-2008 de la Champions League. Sin embargo, su equipo no pudo pasar la fase de grupos.

Ricardo Osorio. Compañero de Pardo en el Stuttgart, logró participar en dos ediciones de la Champions League.

Giovani Dos Santos. El hoy jugador del Galaxy de Los Angeles, debutó con el Barcelona ante el Olympique de Lyon en la edición 2007-2008.

Carlos Vela. El delantero mexicano debutó en la competición con su anterior equipo, el Arsenal. También ha participado con la Real Sociedad, equipo en el que actualmente milita.

Héctor Moreno. Durante su primera instancia en Holanda, participó en la máxima competición de clubes de Europa con el AZ Alkmaar.

Francisco “Maza” Rodríguez. El hoy defensor de Cruz Azul, defendió los colores del PSV, con quienes debutó en Champions League en el 2008.

Javier “Chicharito” Hernández. Vistiendo la camiseta del Manchester United, fue titular en la final del 2011 contra Barcelona. Con su actual equipo, el Bayer Leverkusen, marcó gol este miércoles ante el Bate Borisov, siendo su noveno gol en la competición y convirtiéndose en el primer mexicano que marca gol en la competición con tres equipos distintos (Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen).

Jonathan Dos Santos. Jugando para el Barcelona, hizo su aparición en Champions League en el año 2009.

Andrés Guardado. Apareció por primera  vez en la edición 2012-2013, vistiendo los colores del Valencia de España. Participa en la edición actual con el PSV, junto a Héctor Moreno.

Héctor Herrera. Jugando para el Porto, ha participado en las dos ediciones más recientes (2013-2014 y 2014-2015). Cuenta con tres goles dentro de la competición.

Raúl Jiménez. Debutó con el Atlético de Madrid en la edición pasada. En la actualidad forma parte del Benfica de Portugal.

Diego Reyes. El defensa participó en los Cuartos de Final de la temporada pasada donde su equipó, el Porto, fue eliminado por el Bayern Múnich.

Miguel Layún. Fue titular este Miércoles ante el Dinamo de Kiev, puso asistencia para el primer gol de su equipo que logró empate a 2 goles.

Jesús Manuel Corona. El “Tecatito” ingresó al minuto 78 con el Porto, convirtiéndose en el jugador mexicano número 21 que participa en Champions League.

Después de ver la lista de los 21 mexicanos que han jugado Champions League queda preguntarnos ¿Quién será el número 22?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.