¡El mezcal la única bebida que no provoca cruda!

En México es bien sabido ese dicho que dice:

“Pa’todo mal mezcal y pa’todo bien también”

El mezcal es una palabra de origen náhuatl en México tiene tres acepciones pero la más común y para la que más se utiliza es para referirse a la bebida alcohólica tradicional mexicana llamada precisamente así, MEZCAL. Actualmente puede producirse en ocho estados de la República. Esta bebida se elabora a partir de un proceso de destilación del corazón del maguey.

Los agaves absorben energía solar durante toda su vida para poder cumplir su misión de reproducción. Éstos 10-13 años de energía solar concentrada son capturados en cada botella de Mezcal producida.

La cadena molecular del mezcal es la más perfecta entre todos los alcoholes y licores del mundo. Por desgracia todavía es poco apreciado en nuestro país, pues es mayor el consumo fuera que dentro de México. Estados Unidos seguido de Rusia, Chile, Australia y Alemania son los principales países consumidores de mezcal a nivel global.

El mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro.

En la actualidad solo ocho estados productores poseen la denominación de origen Oaxaca, con el 75 por ciento de la producción, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.

Y no es que te induzcamos a consumir bebidas embriagantes, pero si es que vas a hacerlo esta es una buena recomendación, además que de ésta forma apoyas la producción agrícola nacional. ¡Consume productos hechos en México!

Te puede interesar. Whisky; solo o con agua.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.