De la moda lo que acomoda; interesantes datos sobre moda y comodidad.

De la moda lo que acomoda, dice un dicho y se cumple fielmente pues 91.2% de los mexicanos dice que se sienten cómodos con la ropa que visten, en una escena en que la prenda favorita de las personas son los pants.

De la moda lo que acomoda

De la moda lo que acomoda…

Solamente 10.9% de los 600 ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) está incómodo con lo que viste y calza. Pero 32 de cada cien mujeres entrevistadas dijeron que se sienten muy cómodas con su vestimenta. Entre los hombres, 31  están muy satisfechos con su guardarropa.

Los pants son la comodidad total de 93 de cada cien mexicanos. 86 de cada centenar no cambian sus zapatos de piso o flats. El pantalón de mezclilla es el elegido de 86 y las sudaderas hacen felices a 85.

La formalidad no está reñida con la comodidad y para 62.1% de la sociedad adulta el saco es una prenda que le agrada e incluso a 51.7% de la gente le gusta ponerse un traje.

A 50.1% de los mexicanos le parece que a las damas les acomoda el uso de faldas y 45% cree que sientan bien los vestidos de noche. Pero 52.2% de los encuestados indica que las medias no deben ser cómodas y 61.3% señala que las zapatillas parecen incómodas.

GCE llamó por teléfono a 600 hogares de todo México y encontró que 73.6% se siente muy cómodo con lo que viste y calza, 17.6% se siente algo a gusto y 5.4% poco cómodo con su vestimenta; 1% está incómoda con su guardarropa.

Cuando los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) indagaron en el que elige la ropa que va a utilizar qué es lo primero que toma en cuenta:

18 de cada centenar de entrevistados dicen que piensan en la comodidad. Otros 18 en algo que vaya con el clima. 11 valoran las actividades que van a realizar. 8 tienen en cuenta si van de compras o fiesta. 7 no pierden de vista el color de la ropa. 5 valoran que le siente bien. 3 que esté limpia. 3 que combine. Finalmente 4 contestaron que usan uniforme. Los demás hablaron de marcas y otras cosas o no respondieron.

de la moda lo que acomoda

Foto: Pixabay

80.1% de los mexicanos consultados considera que la comodidad no está reñida con el estilo de vestir.

Entre quienes piensan que lo cómodo no tiene que ver con la moda (19% de la sociedad). 37.8% señala que a veces lo que se ve bien no es cómodo. 21.3% de la gente prefiere sentirse a gusto aunque no luzca bien. 12% dice que la moda cambia y no es del todo cómoda. Y 5.4% indica que en muchos casos hay que usar ropa incómoda (uniformes).

2.8% habla de que hay a quienes no les siente bien la moda, 2.4% de que andar a la moda es costoso, 2.7% dijo que hay otras cosas que están ligadas a la moda y la comodidad, 4% no tiene idea y 11.6% se quedó en silencio.

Como puedes ver, el dicho “de la moda lo que acomoda” tiene mucha validez en nuestro país.

Con información de: www.gabinete.mx y http://e-oaxaca.com

Te puede interesar: Millie Bobby Brown convertida en un ícono de la moda.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.