Modafinilo; la droga más esperada.

Modafinilo la droga más esperada. Cuando yo era más joven y me quejaba de la escuela, recuerdo claramente que siempre me pregunte porque, habiendo tanta tecnología, tantos avances, no existían unas pastillas que tuvieran Modafinilo 2todo el conocimiento, un frasco donde vinieran todas las materias de primaria, secundaria o preparatoria; en 2011, una película me dio la señal de que a lo mejor esto no era imposible, “SIN LÍMITE”, con Bradley Cooper, luego en el 2014 “LUCY”, con Scarlett Johansson, pero a fin de cuentas solo eran eso, películas de “ciencia ficción”.

A fin de cuentas la ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro, es por eso que con mucha alegría ahora veo que este sueño de mi infancia pronto puede ser posible gracias al “MODAFINILO” o píldoras de inteligencia; pero no es momento de celebrar, ya que en la actualidad solo es un neuroestimulante indicado para algunos problemas de somnolencia excesiva o apnea de sueño, así como en algunos casos de esclerosis múltiple.

Existe un gran número de investigaciones que muestran la interacción del modafinilo sobre los sistemas de neurotransmisores, pero aún no se conoce un mecanismo preciso de su modo de acción. La evidencia parece indicar que el modafinilo, al igual que otros estimulantes, incrementa la liberación de monoaminas, específicamente la norepinefrina y la dopamina. Sin embargo, el modafinilo también aumenta los niveles de histamina del hipotálamo, que ha contribuido a que se considere un “agente que promueve el estado de vigilia” en lugar de un clásico estimulante del tipo de las anfetaminas.

Modafinilo 3En los ensayos clínicos realizados, el modafinilo mostró incrementar y mejorar el estado de vigilia, reduciendo el número de episodios de sueño durante el día y mejorando el nivel de concentración.

El modafinilo es considerado como el neuroestimulante de primera elección, por la Federación Europea de Sociedades Neurológicas y la Food and Drug Administration para el tratamiento de episodios de sueño irresistible, falta de energía, fatiga a pesar de haber dormido bien, deseos de dormir en momentos inoportunos, necesidad de siestas frecuentes, problemas para realizar actividades por sentir sueño excesivo, entre otros síntomas. Este fármaco no tiene potencial de abuso o dependencia comparado con otros estimulantes comunes.

Modafinilo 3En pocas palabras, hasta el momento este fármaco nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrarnos mejor, algo necesario cuando se trata de estudiar para un examen o preparar un trabajo urgente, tema de la película “Sin Limites”; pero aun no nos da el conocimiento sobre todas las cosas y el universo, como en la película “Lucy”.

La buena noticia es que es un buen avance médico, que quien sabe, a lo mejor en un futuro el conocimiento envasado en un frasco sea posible.

Te puede interesar: Cursos online para los amantes de la ciencia

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.