Monsters INC, cosas que no sabías.

Monsters INC es una de las mejores películas de animación que Pixar nos ha regalado.

585938_005

Todos sabemos que muchas de las películas de Pixar están ligadas entre sí; ya sea que un personaje aparezca en otra película o que se utilicen ciertos artículos en más de un filme. Aún así, siempre hay cosas que no sabemos y en La Vida Va! te contamos algunas curiosidades de esta genial película:

  • Boo no iba a ser una niña. Originalmente Boo iba a ser mayor pero decidieron bajar su edad para que el personaje fuera más dependiente de Sully.
  • Roz es Homero Simpson. Humberto Vélez, la voz original de Homero Simpson, también hace la voz de Roz en el doblaje. Probablemente en tu cabeza estás escuchando: “Wazowski olvidaste tu papeleo” con la voz de Homero.
  • Mike Wasowski tiene una conexión cercana con los Muppets. Frank Oz, el actor que hizo la voz de Miss Piggy, el Come Galletas y Yoda, también aparece en Monsters Inc. pero en la realidad la conexión es otra. Su padre, Mike Oznowicz, fue la inspiración detrás del nombre de Mike Wazowski. El director de la película, Pete Docter, era amigo de Mike y tras su muerte nombró al personaje en su honor.

b5e11dc889c5696799a6bd3ec5d819c1f7dfe8b4

  • Boo no se llama Boo. En realidad se llama Mary y lo puedes notar en las hojas que tiene en la recámara.
  • Sully es muy diferente al original. En realidad tenía 5 ojos, cuernos muy alargados, manos largas y esbeltas y tentáculos en vez de pies. Por supuesto sabemos que Boo no se hubiera encariñado tanto con un monstruo que en vez de parecer de peluche pareciera el hijo colorido de Cthulhu.
  • Las serpientes de Selia tienen nombre. Amelia, Bobelia, Ophelia, Cordelia y Madge.
  • Sully mide 2.31 metros. Pesa 344 kilos, por lo tanto Mike es mucho más alto de lo que todos pensamos.
  • Originalmente la historia se trataba de monstruos y un hombre adulto. En la trama original, un hombre comenzaba a ser acosado por los monstruos que había dibujado de niño. Cada uno representaba un miedo y su tarea era superar a cada uno.
  • Está conectada con Bichos y Toy Story. Al final Randall se mete a una casa rodante (Sí la escena del pejelagarto), es la misma casa rodante que aparece en Bichos.
  • Nemo aparece en Monsters INC. En una escena, Boo le entrega a Sully un juguete de Nemo (entre otros juguetes icónicos de Pixar). Esta fue la primera vez que Nemo apareció en pantalla ya queBuscando a Nemo salió dos años después.

enhanced-buzz-16599-1459440871-13

  • Sully tiene 2,320,413 pelos. Y aunque no lo creas, animal cada uno de esos pelitos fue un gran reto para Pixar.
  • Originalmente Mike era asistente de Randall. En las siguientes versiones, Fungus se convierte en su asitente.

¿Sabías estas cosas? Cuéntanos qué más sabes de Monsters INC.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.