Un monstruo de mil cabezas

¿Qué harías si la compañía de seguros de un familiar se rehúsa a pagar el tratamiento médico que le corresponde? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por salvarlo? Un sistema de fallas burocráticas, empleados indiferentes y la desesperación e impotencia  frente a un sistema de salud que hace de la película “Un monstruo de mil cabezas”, una historia digna de contarse.

MilCabezas6El pasado miércoles 13 de julio se estrenó por primera vez en San Luis Potosí el tercer largometraje del director uruguayo –radicado en México– Rodrigo Plá, que ante un recinto ocupado por más de 400 personas proyectó la producción mexicana-uruguaya, misma que había sido presentada previamente en más de 12 países, en festivales de gran nivel como Venice Film Festival, London Film Festival y Sydney Film Festival.

MilCabezas3Nominada en 2016 a siete premios Ariel –ganando el mejor guion adaptado– la historia escrita por Laura Santullo, narra la vida de Sonia Bonet (Jana Raluy) cuya desesperación por alargar la vida de su esposo la lleva a enfrentarse a la indiferencia y corrupción de las instituciones sanitarias. Siendo ignorada por el sistema decide en compañía de su hijo tomar justicia por mano propia.

El director

monstruo 1Rodrigo Plá tiene una carrera cinematográfica de más de 25 años. Su proyecto “Novia mía” (1995) ganó el premio a Mejor Cortometraje en la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara. El cortometraje “El ojo en la nuca” (2000) recibió el Oscar Estudiantil a Mejor Cortometraje Extranjero y el premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción, entre otras distinciones, siendo esto un antecedente a la calidad de cine que se presentó en el Centro Cultural Bicentenario (CC200).

MilCabezas5

Decenas de familias disfrutaron durante 74 minutos de la proyección totalmente gratuita que el Departamento de Difusión Cultural organizó dentro del marco del 6to Máximo Foro de Expresión Universitaria, que en días pasados presentó el show musical “Mujeres de Cabaret”, la ópera de París “L’histoire de Manon” y que cerrará con broche de oro el próximo 21 de julio con Francisco Céspedes en concierto.

Otros artículos de Arturo Velasco: El auditorio Rafael Nieto se transformó en cabaret 

                                                               Pink Floyd en casa: rock y orquesta en vivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.