Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe en la UASLP - La Vida Va Magazine

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe en la UASLP

Hace 167 años nació un hombre con una mente prolífica e insaciable, quien a lo largo de su vida se convirtió en el máximo exponente del romanticismo oscuro, contribuyó a la creación de géneros como el relato detectivesco y la ciencia ficción; sus relatos cortos han recorrido el mundo desde entonces. Edgar Allan Poe, este jueves sus historias edgar allan poeresonaron con mucho éxito en el teatro Rafael Nieto.

En punto de las ocho de la noche el recinto ya estaba totalmente lleno, gente sentada en el piso y algunos recargados en las paredes esperaron con ansias el inicio de las narraciones, interpretadas por los actores Lucero Limón, Roberto Castillo, Jesús Montes y Martín Cruz quienes con mucho talento y pasión deleitaron al público con tres famosos relatos del escritor estadounidense.

Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura. Edgar Allan Poe

“El corazón delator” fue el primer relato que narra el asesinato de un anciano y como el perpetuador lidia con la culpa generada por un imaginario latido que lo carcome; el segundo fue “Leonor”, poema de un hombre en víspera de la muerte de una mujer joven; por último el ícono de Poe “El cuervo” relato de un hombre atormentado por un ave maldita.

                            poe2 poe3

La presentación estuvo dividida con cierres de telón y para el último cuento la gente aplaudía con gran entusiasmo, el departamento de Difusión Cultural –organizador del evento– logró un excelente tributo a un grande de la literatura universal, pues el histrión encargado de darle vida a Poe recitaba con elocuencia todos los diálogos del autor.

                            poe1 edgar allan poe 2

En este mes la Universidad tiene programadas también otras actividades muy interesantes como el concierto para piano de Beethoven, el homenaje a Oscar Chávez y su ciclo de cine de horror, opciones sumamente recomendables para todos los gustos.

Para conocer más sobre los próximos eventos haz click en este enlace: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural

Te puede interesar: Julio Verne, el padre de la ciencia ficción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.