Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
The Neon Demon, entre las mejores películas del año - By G.O. Haro - La Vida Va Magazine

The Neon Demon, entre las mejores películas del año – By G.O. Haro

The Neon DemonThe Neon Demon es una de esas películas que deberías de estar viendo, pero estas muy ocupado……… leyendo esta columna. G.O.Haro.

Después de unas largas vacaciones he vuelto, regocijaos mis tres lectores (Catón me va a demandar por robarle el chiste), regrese con nuevo título para la columna y nuevo………. ehem creo que es todo lo nuevo que traigo.

Pero bueno lo importante es que he vuelto, y después de divagar un poco y decidir si reseñaba una película de alguna malvada corporación capitalista cuyo argumento sea que las corporaciones capitalistas son malvadas, o seguir reseñando películas de corte independiente exhibidas solo en algún festival de arte de algún remoto lugar que ni siquiera se puede encontrar con Google Maps, opté por lo siguiente:

Nicolas Winding Refn llego con la respuesta y su particular visión del mundo de la moda y ya no tuve que seguir preocupándome por este dilema nunca más. (o hasta que empieza de nuevo a decidir que reseñar).

Pero de que va The Neon Demon: Jesse (Elle Faning), una joven de 16 años, recién llegada a Los Angeles busca convertirse en modelo. Rápidamente es captada por una agencia de modelaje que ve en ella gran potencial. Después de  que se le ofrece un contrato que le permita empezar a cumplir su sueño, Jesse empezará a tener un acenso meteórico en su carrera, siendo elegida para trabajar con los mejores diseñadores y fotógrafos del mundo del modelaje, y desplazando a las modelos de más jerarquía al olvido.

The Neon DemonEste acenso meteórico provocara los celos de sus compañeras de profesión, que trataran por todos los medios posibles de hallar el secreto sobre lo que vuelve tan especial a Jesse y la forma de conseguirlo para ellas mismas.

Nicolas Winding Refn es un director peculiar. Por algunos es considerado como un genio, por otros como un gran charlatán pretencioso. Pero algo hay que tomar en cuenta y es que sus filmes no dejan indiferente a nadie. Su estilo de hacer películas que pasan más por lo visual que por lo narrativo. Con una fotografía cuidada y detallista que contrasta con su particular narrativa minimalista, con largos silencios que dejan que las acciones y no los diálogos de los personajes cuenten la historia, y todo girando siempre bajo un mismo tema, las diferentes caras que puede tomar la violencia en el ser humano. Y esta película no es la excepción.

The Neon Demon, tiene una historia que se cuece a un ritmo lento, casi letárgico, que combinado con su música y fotografía ponen al espectador en un estado casi hipnótico que se rompe en el tercer acto cuando la película muta en su verdadera y violenta forma y te hace cuestionar que es lo que realmente has estado viendo

No es una película para todos. Como ya he mencionado, es una película lenta y con una trama un tanto dispersa que hace sentir al espectador por momentos que la historia no llega a nada. Además el clásico estilo violento, gráfico y gore que maneja su director, puede llegar a desalentar o incomodar a algunos espectadores.

              haro3 The Neon Demon

La película, fuera de la historia dispersa, cuenta con una ejecución efectiva. Con unas actuaciones cautivadoras, sobre todo las de Elle Faning y Abbey Lee, quienes dan una excelente actuación antagonizándo entre ellas. Una fotografía que ayuda a contar la historia y la evolución de los personajes. Y una música, creada por Cliff Martinez, que proporciona un ambiente opresivo y violento a la película.

                  haro1 The Neon Demon

En conclusión, es una película muy recomendable y en mi nada humilde y snob opinión creo que es una de las mejores películas del año.

The Neon Demon (2016), es una coproducción estadounidense y danesa. Dirigida por Nicolas WInding Refn (Drive, Bronson) y protagonizada por Elle Fanning (Maleficent, Super 8), Jena Malone (Sucker Punch, Saga The Hunger Games), Abby Lee (Mad Max: Fury Road) y Bella Heatcote (In Time)

Una colaboración de G.O.Haro

Te puede interesar: Frank; no puedes dejar de verla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.