Neruda arrasó con los premios Fenix al cine iberoamericano

La película Neruda, del chileno Pablo Larraín, se convirtió en la cinta más galardonada de los Premios Fénix del cine iberoamericano 2016. Acaparó cuatro reconocimientos, entre ellos el de mejor largometraje de ficción.

“Neruda”, la popular cinta de Pablo Larraín sobre la persecución política contra el poeta chileno, se impuso también en las categorías de vestuario, edición y diseño de arte.

nerudaEl director chileno no asistió a la ceremonia. Los actores Luis Gnecco y Gael García Bernal, ambos nominados por sus papeles de Neruda y de Óscar Peluchonneau, respectivamente, aceptaron el premio en su nombre.

Neruda ahonda en una de las etapas más agitadas de la vida del poeta chileno (1904-1973). Su persecución política y posterior huida de su país para escapar del Gobierno del presidente Gabriel González Videla (1946-1952).

“Es fantástico recibir este premio y es fantástico haber tenido la oportunidad de haber encarnado a ese poeta. Y además haber tenido todo este equipo maravilloso. Este es un premio que compartimos entre todos los que hicimos esta película”. “En Chile producimos mucho talento creativo. Yo me siento muy orgulloso de ser uno más de todas estas maravillosas personas que hicieron esta película”.

Para cerrar, García Bernal agregó “unas palabritas parafraseadas de Neruda. “Entremos al cine, entremos al cine, vamos a beber el vino más rojo, vamos a salir a bailar, nosotros todos los que estamos aquí no venimos a resolver nada, venimos a cantar para que ustedes canten con nosotros”.

Durante la ceremonia los actores Juan Manuel Bernal, Sofía Espinoza, Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta e Ilse Salas cantaron en un homenaje a Juan Gabriel. La actriz peruana Stephanie Cayo y la mexicana Ana de la Reguera interpretaron “Corazón” con la banda mexicana Titán. Mientras que adrián Dargelos de Babasónicos y Catalina García conocida como “Madame Perine” de la banda Monsieur Perine tuvieron otro número musical.

La entrega de los Premios Fénix se celebró en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. El recinto que por tercer año consecutivo acogió la ceremonia. El premio iberoamericano de cine Fénix es organizado por la asociación Cinema 23, conformada por más de 750 profesionales de cine de la región.

Fuente: http://www.frontera.info/

Te puede interesar: 100 mejores películas del siglo XXI según los críticos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.