Nico Rosberg gana el GP de México

El piloto Nico Rosberg de la escuderia Mercedes se llevó el Gran Premio de México, fue la primera carrera de Fórmula 1 en México en más de 23 años.

El autodromo de los Hermanos Rodríguez fue testigo durante todo el fin de semana de la presencia de la Fórmula 1, todo un gran espectáculo para nuestro país en el cual ha aumentado la afición en este deporte debido a la presencia de pilotos mexicanos como Sergio “Checo” Pérez de la escudería Force India, así como Esteban Gutiérrez quien es piloto de pruebas de la mítica Ferrari.

La carrera fue dominada de principio a fin por Nico Rosberg, Rosberg obtuvo la pole position durante la clasificación del día Sábado y mantuvo el primer lugar a lo largo de la carrera. Su compañero de equipo y el campeón de esta temporada 2015, Lewis Hamilton quedó en la segunda posición.

El triunfo en el Gran Premio de México supone una victoria moral para Nico Rosberg debido a que en el Gran Premio de los Estados Unidos, durante la semana pasada, vio como se coronaba Lewis Hamilton a falta de algunas carreras.

El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio “Checo” Pérez, hizo una estrategia agresiva en la carrera y sólo tuvo una parada en boxes, mientras que la mayoría de los pilotos realizaron dos paradas.  Esta estrategia permitió que Pérez pudiera recuperar algunos segundos en comparación con los pilotos que se encontraban delante de él. Pérez quedó en la posición número 8

La carrera tuvo un final de carrera cerrado y emocionante debido a la presencia de un safety car tras un despiste del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. El relanzamiento de la carrera hizo que los pilotos pudieran estar con menos distancia entre ellos durante las últimas 15 vueltas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.