Que hacer para no aburrirte en vacaciones de verano

vacaciones de verano 1

Estamos a semanas de que empiecen las vacaciones de verano, la temporada más esperada del año para los estudiantes, en la que nos olvidamos de las clases y todo lo que tiene que ver con ellas; pero también, para muchos, es una temporada aburrida, ya que al ser tanto tiempo, aunque podamos realizar un viaje y pasar una o dos semanas fuera de nuestra ciudad, siempre tendremos muchos días en que nos quedamos sin cosas que hacer en estas fechas.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos tips para pasar estas vacaciones de verano, sin morir de aburrimiento.

Limpieza de Verano: lo sé, no suena divertido, pero ocuparas todo un día en levantar el desastre acumulado después de meses en los que no te diste el tiempo para recoger adecuadamente. No podemos negar que es divertido encontrarnos cosas que creíamos perdidas, y adicionalmente, piensa que ya no te estarás lamentando a diario por la necesidad de limpiar y ordenar tu habitación, visto así, resulta una buena manera de ocupar un día de estas largas vacaciones.

vacaciones de verano 2Tiempo al aire libre: Salir de la casa siempre es buena opción, el calor lo vas a sentir así estés fuera o dentro de tu casa, entonces ¿por qué quedarse todo el día y todos los días encerrado en ella? Sal, organiza un picnic, da un paseo en bicicleta o patines, lee un rato bajo la sombra de un árbol, da una vuelta con tu mascota; cualquier excusa es buena si se trata de salir a respirar aire fresco.

Ir de campamento: si, lo sé, podría entrar en el consejo anterior, pero no estoy campamento-escolar-en-xochitla-3hablando de solo salir un rato; estoy hablando de que, por unos días, te olvides de tus “comodidades” y salgas a disfrutar de todo lo que la naturaleza te puede ofrecer. Salir a acampar siempre es bueno, sirve para relajarte, para olvidar los problemas, para divertirte y para reafirmar lazos con tus amistades, pareja o familia.

Leer un libro: muchos me dirán que pueden leer más de uno, pero no se trata de “devorar” todos los libros posibles, se trata de realmente leer un libro; comprender su significado, la razón por la que fue escrito, comprender que es lo vacaciones de verano 3que el escritor quiso contarte por medio de su libro, pero además puedes ir a ese café que tanto te gusta y disfrutar de valiosos momentos de lectura.

Has pensado en escribir: Si, escribirle una carta a tus papas, amigos o algún familiar, escribirle una carta a un desconocido, o escribir un libro, también puedes escribir algo para tu yo futuro; realmente no importa el destinatario, siempre es bueno escribir lo que sientes en el momento, dejar que por medio de las palabras, se libere algo de lo que tienes guardado dentro de ti.

Juegos con agua: no, no soy una inconsciente que piense en desperdiciar el recurso, pero no podemos negar que jugar con agua es de las cosas más divertidas que hay. Puedes ir a un parque acuático a divertirte con tus amigos y familia, u organizar algo en tu jardín, pensando que toda el agua usada en los juegos, irá directamente al pasto y a las plantas.

No importa lo que hagas, tampoco importa si no tomas en cuenta estos consejos y haces otras cosas, o si simplemente quieres estar todo el día en la cama; no podemos negar que cuando se acaban las vacaciones, siempre queremos más, por muy aburridos que hayamos estado.

Te puede interesar: Síntomas que delatan tu urgencia por vacaciones

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.