¿No puedes dormir? Aquí te decimos cómo.

En México el 30% de la población sufre de insomnio o algún trastorno del sueño y no es algo que afecte solo a adultos, cada vez más jóvenes sufren los estragos de no poder dormir bien.sueño4

Aquí te damos algunos consejos para poder descansar como se debe.

  • Crea rutinas. Después de cenar toma un baño caliente, esto te ayudará a relajarte. Ve a la cama a la misma hora todos los días, o cúmplelo lo mejor posible.
  • No cenes mucho. No debemos cenar cosas muy pesadas o alimentos que contengan mucho azúcar. Esto quiere decir que evites cenar cereal (que tiene muchísimo azúcar), cenas dulces o beber refresco. El azúcar es uno de los causantes de la ansiedad e ingerirlo antes de dormir hará que no descanses.
  • Apaga los aparatos electrónicos. Aunque suene exagerado, los aparatos con los que convivimos hacen que sea más difícil dormir. El uso del celular a todas horas provoca que nuestro sueño se distorsione y que nos cueste más trabajo quedarnos dormidos. Apaga la tele y pon tu celular en silencio, si es que no lo quieres apagar.
  • Usa la música como una aliada. A pesar de que es mejor dormir en silencio, algunas personas no son capaces de conciliar el sueño sin ruido. Puedes utilizar un aparato reproductor de música y escuchar una melodía suave. La música clásica es una gran opción.
  • Cena lechuga o kiwi. Lo que desconocemos de la lechuga es que tiene una gran propiedad sedante, lo cual sueño 3ayuda al ser humano a sentirse relajado y tranquilo. De igual manera, el kiwi es una fruta que es utilizada en Reino Unido para ayudar a quienes sufren de insomnio.
  • No te vayas preocupado a la cama. Pensar en muchas cosas hará que sea imposible dormir. Si tienes alguna preocupación, piénsala mientras te bañas o escríbela en un papel junto con todos los pendientes que tienes para el otro día, así tu cerebro se sentirá más relajado.
  • Evita fumar y tomar alcohol. Estos productos, igual que la coca cola, excitan tu cuerpo y lo ponen ansioso.
  • Haz ejercicio. Pero hazlo durante la mañana. Hacer ejercicio de noche puede que en vez de relajarte te active.
  • No tomes siestas largas. Si eres de los que toman siestas, debes hacerlo alrededor de las 16 horas y solo por 15 o 20 minutos. Si duermes más, el ciclo del sueño se descontrola.
  • Usa la cama solo para dormir. Es importante que el cerebro se acostumbre a ver la cama solo como un medio para descanso, así que evita hacer tareas en ella.

sueños2

Si después de haber hecho lo anterior y no logras dormir, te invitamos a que investigues más acerca de la higiene del sueño o que acudas con un especialista. Recuerda que dormir entre 7 y 9 horas seguidas es esencial para un buen funcionamiento.

By: T.S. Bela.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.