No te quedes sin batería mientras viajas

Salir a carretera o a un viaje en avión, puede traducirse en diversión total con música y videos, pero también es necesario que tu celular, Tablet o demás dispositivos se mantengan cargados para obtener información importante del viaje.

Seguro, pensarás que un cargador para auto es la solución, pero sí de la nada se descompone o lo olvidas en casa, estos consejos te serán útiles, ya quedarte sin batería puede llegar a ser no solo una incomodidad, sino una fuente de imprevistos.

De acuerdo con Atracción 360 estos son algunos consejos para no quedarte sin batería mientras vas de viaje.

1. Apaga los sistemas de conexión si no los necesitas. Las funciones de WI-FI, Bluetooth y GPS, gastan una buena cantidad de energía en los dispositivos. Apagar estas funciones de manera manual cuando no se estén utilizando ayudará a ahorrar energía en cualquier situación.

2. Revisa la configuración de tu dispositivo. Si tienes un smartphone o una tablet, hay muchas opciones que puedes ajustar para ahorrar batería. Desde bajar la iluminación de la pantalla, quitar el flash de la cámara de fotos, desactivar funciones como la vibración, notificaciones en redes sociales o reducir el tiempo para que el dispositivo se bloquee, son opciones que pueden ahorrarte batería.

Phone-Notifications3. Checa qué aplicaciones consumen más batería. Algunos dispositivos cuentan con la opción de averiguar exactamente qué porcentaje de batería se está gastando con cada aplicación y función del dispositivo.

4. Activa el modo de ahorro de batería. Hoy en día muchos smartphones cuentan con alguna opción de ahorro de batería.

5. Instala una aplicación de monitorización de energía. Existen aplicaciones gratuitas y de paga que permiten monitorear y alargar la vida de la batería de tu dispositivo.

6. Compra una central de carga externa. Sea cual sea tu dispositivo, existe un amplio abanico de centrales de carga externa. cargador-portatil-celular-bateria-usb-power-bank-2600-mah-21767-mla20215857207_122014-oDebes de tomar en cuenta que estas ocupan un espacio extra e implican una inversión, pero pueden salvar tu batería en situaciones de emergencia.

7. Batería extra. Muchos fabricantes de móviles venden baterías por separado para renovar tu batería si su lapso de vida se ha visto reducido debido al desgaste, pero también como recambio cuando se agote la original.

8. Averigua dónde hay puntos de recarga. La mayoría de los aeropuertos disponen de puntos de carga distribuidos por sus 5023136terminales. Sin embargo, puedes encontrar enchufes en zonas como restaurantes o incluso en zonas habilitadas para trabajar. No olvides consultar si es un servicio gratuito, ya que en algunas zonas existen centrales de carga que funcionan con monedas.

9. Evita temperaturas extremas. Si cargas tu dispositivo en un ambiente con temperaturas extremas, la batería no durará tanto como si lo cargas dentro del rango de temperaturas para el que fue diseñado. También ten cuidado con las temperaturas muy altas, porque pueden producir daños irreversibles en tu dispositivo.

10. Trasfiere la batería de unos dispositivos a otros. Si te quedas sin batería en tu móvil, pero por ejemplo tienes tu portátil o tu tablet cargado, puedes considerar hacer una “transfusión” de batería entre ambos. Conecta tu cable USB del móvil al otro dispositivo, y distribuye la batería disponible.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.