¡No te quedes sin desayunar!

¡No te quedes sin desayunar! En la actualidad somos muchas las personas que andamos siempre apresurados, parece que no hay tiempo que nos alcance y sea suficiente para realizar nuestras actividades cotidianas, esta situación ha provocado que el desayuno se convierta en uno de los hábitos más sacrificados pese a la fama que ostenta de ser la comida más importante del día.

Muchos apenas toman un café y otros simplemente comen por primera vez hasta la hora del almuerzo. Lo que quizás ignoran quienes incurren en esta conducta es que la ciencia ya estableció los efectos negativos que este comportamiento tiene sobre la salud.

Según un estudio de febrero del 2014, divulgado por la revista Public Health Nutrition, los jóvenes que desayunan poco o nada tienen 68% más posibilidades de desarrollar obesidad abdominal, elevados niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre, lo que incrementa el riesgo de trastornos cardiovasculares.

Por si esto no fuera suficiente, un reciente estudio de Harvard School of Public Health, divulgado por The American Journal of Clinical Nutrition, aseguró que saltarse el desayuno es tan delicado que aumenta en más de 21% el riesgo de padecer diabetes.

Lamentablemente, mucha gente se queja de que el desayuno no le sienta bien, pero esto se debe más a los malos hábitos como el no tener la costumbre de alimentarnos comer a esa hora o no comer lo adecuado) que a una respuesta natural del organismo”

Pero además, desayunar tiene sus ventajas:desayuno-continental
  • Ayuda a bajar de peso: está demostrado que las personas que desayunan tienen un menor Índice de Masa Corporal.
  • Mejora el rendimiento intelectual: consumir un desayuno balanceado suministra los nutrientes y la energía necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y neuronales que facilitan una mejor atención y concentración.
  • Mejora el rendimiento físico: cuando se desayuna se tiene la energía necesaria para todas las actividades de la mañana.
  • Mejora la salud de los dientes: la falta de desayuno se asocia con la aparición de caries dental.

Después de haber visto estos argumentos…¿te volverás a saltar el desayuno?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.