Novelas cortas que todos debemos leer alguna vez

En ocasiones te falta tiempo para realmente poder sumergirte en la lectura de libros demasiado extensos. No obstante, en lugar de postergar la lectura para otro momento en que dispongas de más tiempo, puedes optar por leer una de las novelas cortas que mencionamos a continuación.

1. LAS BATALLAS EN EL DESIERTO – José Emilio Pacheco

En esta novela corta de tan sólo 72 páginas, Pacheco relata los conflictos internos que enfrenta un adolescente que vive en la Ciudad de México.

2. MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES – Gabriel García Márquez

La última novela de quien en 1982 recibiera el Nobel de Literatura. Relata la historia de un anciano que se enamora de una adolescente. Su extensión es de 112 páginas.

3. LA METAMORFOSIS – Franz Kafka

Lectura obligada son estas 55 páginas de Kafka. Nos narran la historia de un hombre que tras despertar una mañana percibe que se ha convertido en un insecto gigante.

4. DE RATONES Y HOMBRES – John Steinbeck

En el correr de estas 112 páginas, Steinbeck cuenta la linda historia de dos amigos que lejos de la ciudad deciden buscar trabajo en la época de la Gran Depresión.

5. PEDRO PÁRAMO – Juan Rulfo

La primera novela (124 páginas) del escritor mexicano. Se basa en un joven que busca a su padre y un pueblo fantasma en el que coexisten un sinfín de personajes enigmáticos.

6. EL EXTRANJERO – Albert Camus

Este clásico de Camus se compone de 160 páginas. En ellas se desarrolla la historia de un hombre que debe asumir las consecuencias de un asesinato que cometió casi sin pensar.

7. REBELIÓN EN LA GRANJA – George Orwell

Considerada una obra maestra de Orwell. Este texto de 144 páginas recurre a una historia de animales para hacer una clara alegoría de la Revolución Rusa y sus personajes.

8. EL GRAN GATSBY – F. Scott Fitzgerald

Este clásico de 192 páginas es considerado por muchos como la gran novela americana. Narra la historia de un hombre que busca dar lo mejor de sí cuando se enamora, un deseo que lo lleva a un destino inimaginable.

9. EL RETRATO DE DORIAN GRAY – Oscar Wilde

En estas 197 páginas podrás conocer la historia de un hombre despreciable. Un individuo sin corazón que vende su alma con tal de verse joven y guapo para siempre.

10. EL VIEJO Y EL MAR – Ernest Hemingway

Considerada una de las mejores obras de este escritor estadounidense. Relata la historia de un viejo pescador cubano que parece haber sido completamente abandonado por la suerte.

Fuente: Universia México

Te puede interesar: Julio Verne, el padre de la ciencia ficción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.