Nuestros villanos favoritos.

Sí, sabemos que el título de la nota se parece al nombre de una película, pero hay muchos más villanos que merecen estar en una lista de reyes de la maldad. A muchos nos pasa que no entendemos cómo puede ganar siempre el bueno, incluso cuando los villanos sean personajes mucho mejor hechos y cautivadores.

Por eso, esta vez La Vida Va! hace homenaje a los villanos que hicieron de las películas de animación verdaderas obras de arte y que, aunque no triunfaron, siempre estarán en nuestros corazones, ya sea para bien o para mal.

villanos

  • Scar. Este es el personaje más odiado en el mundo de las películas animadas. Si alguien nos enseñó lo que era el dolor y la muerte, fue este terrible león, asesino de asesinos (porque obvio a nadie le importa quién mató a la mamá de Bambi, a pesar de que el reino animal sea así de trágico y sangriento) el punto es que Scar merece la corona del personaje más malévolo que a Disney se le pudo ocurrir. Como mencionamos en la nota de ayer, Películas que te harán recordar tu infancia. El Rey León ha tenido tanta influencia en nuestra vida desde nuestra infancia, que incluso algunos de nosotros, a pesar de ser un poco más adultos, odiamos a las hienas de la vida real por ser tan malas.

 

Cruelladevilanimated

  • Cruella de Vil. Si hay algo peor que matar a un león adulto (que obvio los defensores del león Cecil dirán que es mentira) es matar perritos para hacerte abrigos innecesarios. Scar es el villano de villanos, pero Cruella de Vil les gana por mucho a otras villanas de Disney. Todos aprendimos a odiarla por su malvado corazón mata-perritos y con ella empezamos a entender que llevar piel de un animal en la ropa, en la vida real, es malo y feo; así que lo bueno es que esta mujer nos convirtió en activistas animales.

 

clayton

  • Clayton. Hablando de asesinar animales, Clayton también se posiciona en uno de los niveles más altos de maldad entre los villanos de Disney. Lo odias porque quiso dañar a Tarzán y a su familia de gorilas y jamás entendimos cómo es que todos notaban algo raro en él, pero a nadie parecía importarle o mínimo llevar las cosas más tranquilamente con él. Pero Clayton fue pionero en su género: Fue la primera ves que Disney nos enseñó, de manera sutil, la muerte de un ser humano, pues al final se ve que Clyton se queda atrapado entre las ramas de los árboles y queda colgado; por si fuera poco, vemos cómo su cuerpo sin vida se abalanza en las sombras.

 

villanos

  • Sid Phillips. Y nos seguimos preguntando porqué a Disney le encanta la tortura. Ya sabemos que los juguetes no sienten y que tan no les pasa nada que se les puede coser el brazo y hasta ser reparados con las piezas de otros juguetes. No nos importa. Odiamos a Sid porque su mente era más maquiavélica que la de tu primo cuando tenía 4 años. Sid se divirtió con todo lo que pudiera ser explotado, mutilado, humillado y cualquier “ado”, y debes admitir que incluso tú tenías miedo de que se hiciera de día para que mandaran a Buzz a volar y volarle sus extremidades. Hasta su recamara te daba miedo.

 

Malefica-Diablo

  • Maléfica. Tan la aman que han hecho una película alterna de su vida, protagonizada por Angelina Jolie. Es toda una tirana, celosa, envidiosa y sobretodo muy sentida. Aún así, nunca nos quedó claro porqué era tan mala, solo sabíamos que quería herir a la Bella Durmiente. Es aquí cuando los refritos vienen al rescate y aparece una historia alterna, tratando de explicar el comportamiento de un personaje. Aún así, en la versión original encontramos a una mujer de gran porte, hermosa y perfecta para hacerle la vida de cuadritos a la gente, solo porque sí. ¿Qué versión preferimos? La nueva, porque nos encanta Angelina Jolie y porque siempre quisimos saber la historia detrás de esta terrorífica belleza.

ursula

  • Ursula. Ursula impone por su enorme cuerpo, sus tentáculos, su cara regordeta y ese corte de cabello que hace que dudemos si es hombre o mujer. Además, tiene múltiples poderes y si algo nos hizo temblar de terror era cómo se veían sus víctimas, el labial que usaba y esa terrorífica escena en la que se hacía enorme. Pero nos sorprendió por lo hermosa que quedó siendo humana, incluso se vería más linda que la sirenita; esto nos hace preguntarnos ¿Por qué pudiendo ser tan hermosa, decidió quedarse así de fea? Ojalá saquen una nueva versión que nos lo explique…

 

villanos

  • Gastón. Nadie puede odiar a Gastón. No importa que el príncipe Adam (la bestia) sea hermoso, rico y tenga una súper mansión, Gastón desde un principio nos muestra lo mejor de sí mismo y todas odiábamos a Bella por ser su crush. Bonito pero malito y celoso e impulsivo. Con el tiempo empezamos a sentir cariñito por Bestia y empezamos a dudar de si queríamos seguir teniendo a Gastón cerca. Pero no hubiera importado que existiera siempre y cuando la historia se mantuviera en ese estado romántico, perdimos a Gastón cuando encerró al genial papá de Bella, diciendo que estaba loco. Puede no ser un villano admirable, pero a las mujeres nos gusta, así que La Vida Va! tiene este lugar especial para él.

Te puede interesar: Julieta; el nuevo film de Pedro Almodovar

 

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.