Nueva estafa en whatsapp, estén alertas.

Los propios directivos de WhatsApp han sido quienes emitieron un comunicado para alertar a sus usuarios sobre una nueva estafa. Un enlace que se recibe en la App a través de algún contacto de confianza y que lo que ofrece es nueva estafa 1conocer quién ha visitado el perfil.

WhatsApp se ha convertido ya en la App líder de mensajería instantánea del mercado y es que es usada por 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista) y esta cifra, cada año, va en aumento.

Por lo anterior, no es de extrañar que sean muchos los hackers que, continuamente, intentan el obtener todos los datos personales de los usuarios para así cometer delitos.

En esta ocasión, el engaño consiste en que al abrir el link, este pide que se reenvié a 10 personas más, aquí se redirige al usuario a páginas con ofertas exclusivas de contenido Premium que piden registrarse a través del número de teléfono móvil.

WhatsApp una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo emitió comunicado sobre una nueva estafa.

Si el usuario se registra y otorga su información personal el link malicioso hace un cargo sobre el crédito disponible nueva estafa 2en el número de teléfono y es así como la estafa ha logrado hacer caer a muchas personas.

Esta no es la primer estafa que surge en la App de mensajería instantánea, ya que hace menos de 15 días muchos usuarios recibieron un mensaje del tipo “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información del envío aquí”; dicho mensaje se acompañaba de un link que redireccionaba a un sitio malicioso que descargaba un malware en el Smartphone de los usuarios.

Colaboración enviada por: Manolo Rentería.

Con información de: http://tiempo.com.mx/

Te puede interesar: Las novedades que vienen con la nueva versión de whatsapp

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.