La canción de las sombras; nueva novela de John Connolly

51eve66hs1l-_sx327_bo1204203200_En este mes de enero se publica bajo el signo de Tusquets editores la más reciente obra de John Connolly y su imprescindible detective Charlie Parker. La canción de las sombras, una novela de misterio que se desenvuelve en la atmósfera calurosa de Baton Rouge. Una trama que desvela atrocidades que tienen su origen hace muchos años, en un campo de concentración nazi. Una historia donde el misterio viene ligado al miedo que podría oprimir no solo al protagonista, sino también al resto de personajes… Miedo al pasado, miedo a que se repitan ciertos actos… o aún peor, a que se hagan públicos. En un mundo extraño, que ni siquiera somos capaces de llegar a imaginar, misterio e irracionalidad parecen darse la mano.

Sinopsis

Para recobrar fuerzas tras resolver un caso, y en busca de tranquilidad, el detective Charlie Parker, alias «Bird», se ha retirado a Boreas, un pequeño pueblo de Maine, a orillas de una bahía, que se prepara para la temporada turística estival. Allí, Parker traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido en la localidad polaca de Lubsko, bajo la ocupación alemana.

Viejas atrocidades están a punto de desvelarse y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus actos. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. A su vez, los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Y creen que está solo. Pero se equivocan. Parker no tiene miedo; y tampoco está solo, en absoluto. Porque algo está emergiendo de las sombras.

Las opiniones de lectores especializados coincidieron en alabar este nuevo capítulo en la serie de Charlie Parker:

“Otra fabulosa novela de uno de los grandes narradores contemporáneos” (The Irish Times)

 “Nadie trata el miedo con tanta sutilidad como Connolly… Esta obra tiene un poético toque gótico unido a un brillo diabólico” (Peterborough Telegraph);

“J. Connolly crea una atmósfera inquietante, y en los capítulos finales pone las bases para futuros encuentros explosivos” (Sci-Fi Bulletin).

John Connolly (Dublín, 1968) es autor de la novela Malvados, del volumen de relatos de terror Nocturnos y de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Charlie Parker, integrada por Todo lo que muere (Shamus Award), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco (Barry Award), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña, Los amantes, Voces que susurran, Más allá del espejo, Cuervos, La ira de los ángeles y El invierno del lobo.

Fuente: http://www.culturamas.es/

Te puede interesar: Falcó; la nueva novela de espionaje de Pérez-Reverte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.