Nuevo sismo sacude la Ciudad de México.

A 32 años del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, la capital del país recibió el embate de un nuevo movimiento telúrico de 7.1 grados, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A 32 años del gran terremoto de 1985 que devastó la capital del país.

El nuevo sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados y se localizó al sureste de Axochiapan, Morelos, a las 13:14:40 horas. Apenas minutos antes, en su cuenta de Twitter, el SSN informaba de manera preliminar sobre un temblor de 6.8 grados al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, a las 13:14:38 horas.

Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México luego de que la tarde de este martes de registró un fuerte sismo que cimbró la capital del país. En diversas zonas de la ciudad la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.

Aunque de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Puebla, poco después señaló que fue en Morelos.

Este martes 19 de septiembre a las 11:00 hora en el Día Nacional de Protección Civil se activó la alerta sísmica para realizar un simulacro; poco después de un par de horas la alarma se volvió a activar por este nuevo sismo.

Apenas el pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 que hasta este martes dejó un centenar de muertos en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Seguiremos informando.

Fuente: http://www.informador.com.mx

Te puede interesar:Temblor en México; fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.