París sin autos por un día

Por iniciativa de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la capital francesa celebró este domingo 27 de septiembre la primera jornada sin coches. Desde las 11:00 a las 18:00 hrs del día de ayer, estuvo prohibido conducir cualquier vehículo motorizado en la ciudad, con la única excepción de ambulancias y omnibus. Esto
que se celebra cada año y se encarga de realizar acuerdos para resolver los problemas del cambio climático a nivel internacional.

Bajo un día de sol parisino, la población debió guardar el automóvil y así, tanto turistas como habitantes de la bella ciudad pudieron descubrir la ciudad como peatones, y así reducir los niveles de contaminación. La iniciativa tiene también como propósito mostrar que la contaminación del aire provocada por los automóviles es un grave problema en París, paris-sin-autoasí como enseñar a la población que se deben tomar medidas para rebajar el impacto de las grandes ciudades en cuestión de polución.

Experimentando un clima tranquilo y con ambiente de domingo familiar hubo en la ciudad zonas completamente peatonales, normalmente llenas de automóviles. En la avenida de los Campos Elíseos, al lado del río Sena, en los alrededores de Notre Dame, el canal Saint Martín, la torre Eiffel y el centro de París, pudieron verse peatones caminando por las calles, disfrutando de la ausencia de vehículos.

Anteriormente, las autoridades parisinas ya han intentado reducir los niveles de contaminación fomentando el alquiler de bicicletas y habilitando pistas ciclistas que atraviezan la ciudad, así como promoviendo los vehículos eléctricos, para incitar a los conductores a dejar sus vehículos contaminantes en el pasado.

La alcaldesa expresó su deseo de imaginar una capital francesa que no genere contaminación y que cuente con un sistema avanzado de no-contaminación en un futuro próximo. Sin duda, esta opción para un “París verde” debería aplicarse también en muchas ciudades del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.