Pasos para que tu búsqueda de empleo sea exitosa

La búsqueda de empleo es como un viaje en coche. Durante ésta, habrá paradas, cambios de sentido y vuelcos que no esperabas; pero mantener la visión puesta en el destino evitará que te pierdas o peor, que sufras un “accidente” durante tu búsqueda laboral. El truco reside en establecer una dirección fija y no despistarse mientras alcanzas tu objetivo, así podrás guiarte por estos sencillos 8 pasos:

1. Define a dónde quieres llegar: puede ser el paso más fácil o difícil. Evaluar qué te hace feliz hará que sepas dónde buscar.

2. Imagina tu mejor trabajo: no temas, hazlo. Piensa en qué te hará feliz de forma plena y ahora decídete a encontrarlo.

3. Ten un plan B: no te centres en una sola opción, puede fallarte. Así que piensa otras alternativas que igualmente te llenen, pueden estar relacionadas con la primera opción.

4. Haz un esquema a lo largo de la búsqueda con los objetivos: estos van a cambiar con los años. Al principio pueden ser el vehículo propio, más tarde la casa familiar y por último pagar la universidad de los hijos. El trabajo deseado debe poder hacer frente a tales deseos.

5. Enfócate en la búsqueda: no te desanimes si no consigues lo que deseas en la primera ronda de entrevistas. De hecho, si tus sueños son ambiciosos, esto es bastante probable.

6. No comprometas tus valores. Esto tiene que ver con que tendrás que evaluar si el trabajo que te ofrecen se adapta a tu moral profesional o metodología. Tarde o temprano, un engaño a este nivel pasa factura.

7. No dudes en irte lejos. Si has conseguido cumplir los pasos anteriores, definitivamente estas comprometido con tu causa. Ahora estás listo para irte fuera si es necesario e intentarlo, conocer mundo y diferentes culturas te aportarán el CV más nutrido.

8. Revisa tus metas con regularidad: si has hecho un buen mapa del viaje que la búsqueda de empleo es, sabrás que las rutas van a cambiar y tus deseos también. Reajustar tu mapa a tus deseos laborales es necesario para sentirte pleno una vez alcances tu deseado puesto.

Relacionado: Te decimos el significado de las frases en las entrevistas de trabajo. Además, te dejamos algunos mitos sobre la educación y el empleo. 

Fuente: Forbes España

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.