5 Películas de Ben Kingsley que no querrás perderte

Ben Kingsley es un actor británico de ascendencia musulmana y judía. Su padre, Harji Bhanji, fue un doctor de origen musulmán del pueblo Guyaratí, y su madre, Anna Lyna Mary, fue una modelo y actriz de ascendencia judía. Comenzó su carrera en el Manchester Grammar School, iniciandose en el mundo teatral. La primera interpretación de Ben Kingsley fue en la adaptación de Ben Jonson Volpone para el Royal National Theatre con el papel de la mosca; esta interpretación le valió que comenzara a sonar su nombre dentro del medio actoral británico.

Su sutil estilo de interpretación para las obras shakesperianas, lo llevó a colocarse en el ojo de distintos directores teatrales, la primera aparición de Kingsley fue en 1972 con un pequeño papel en “El miedo es la clave”, hasta que Richard Attenborough le dio la oportunidad de recrear a Mahatma Gandhi en la película del mismo nombre, interpretación que le valdría un Oscar como mejor actor en 1982.

Fue a partir de ahí que tomo un giro la carrera del actor. Empezaron a llover un montón de ofertas de las cuales el actor siempre elegía los papeles más inverosímiles, Lenin, Los Fisgones, Anne Frank the whole story, Elegy, El dictador, El Guru del Amor, Iron Man 3, Exodus: Gods and Kings, en fin, la lista es interminable.

¡Pero si lo que te interesa es conocer más acerca de la filmografía de este actor, o eres fanático de lo que hace, te recomendamos 5 de sus mejores películas!

Una lista de films de Kingsley que no te puedes perder y que seguro te fascinará igual que a nosotros

5.- Shutter Island

Shutter-Island critica-de-shutter-island-1 Shutter-island-ben-kingsley1

4.-Sexy Beast

ben kingsley in-sexy-beast sexi beast sexi

3.-Casa de arena y niebla

house_of_sand_and_fog-203735387-large sand and sand Ben Kinglesy

2.-Gandhi

ghand gandhi Ben Kinglesy Gandhi-1982

1.-Elegy

elegy_007 elegy460 Ben Kinglesy

Si aún no las has visto, aprovecha estos días lluviosos y hazlo, te aseguramos que te van a encantar. Saludos!

Te puede interesar: Películas que te harán recordar tu infancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.