Pin-up; una moda que nunca morirá.

pin

En los años 20, el movimiento pin-up comienza a incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto fue que se les llamo pin up, Pin de “Pinchar” y Up de “Arriba”, es decir, que eran “imágenes colgadas”. Pin-up se refería inicialmente a la fotografía o ilustración en donde aparecían mujeres y hombres (aunque no lo creas) con una actitud sugerente, sonriendo a la cámara o saludando; estas fotos se utilizaban para comics, revistas y calendarios.

En general, las imágenes de pin-up no son consideradas pornográficas, aunque se censuran en algunos países islámicos.

La moda pin-up surgió a principios del siglo pasado como una manifestación cultural de los jóvenes para mostrar su descontento con los estándares sociales. En estas imágenes, las mujeres se vestían de manera sensual y provocadora e incluso, muchas veces aparecían desnudas, algo que era mal visto para la sociedad. Pero las pin-up tuvieron su auge durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo una imagen o un calendario de estas fogosas mujeres. Para los años 30 esto ya no era mal visto; por el contrario, se utilizaban estas fotos como un amuleto para los soldados y como motivación para trabajar adecuadamente con el sueño de regresar al país y contraer matrimonio.

Un dato muy interesante, es que durante la Segunda Guerra Mundial, las pin-up no solo aparecían en fotos o calendarios; también eran pintadas en los aviones estadounidenses con fines de usarlas de amuleto pero, además, para poder diferenciar sus aviones de los aviones del enemigo.

Por supuesto, hoy en día las pin-up como tal no existen, pero aún hay mujeres que se sienten atraídas al look de estas sensuales mujeres. Con la moda de lo retro, cada vez más chicas optan por un estilo pin-up. ¿Te gustaría verte como una? En La Vida Va! te decimos cómo:

Maquillaje.

El estilo “pin-up”pin-up impuso un modo particular de maquillaje de ojos, Se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Se utilizan sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan prolijamente. Después se aplican al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a las pestañas.

Siempre desde los comienzos de las Pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes; lo importante es resaltarlos para hacer ver la imagen provocativa y llamativa a los ojos de los soldados estadounidenses durante la guerra.

En las portadas de las revistas de aquellos años, el maquillaje dejaba a la vista unas tez blancas y morenas luminosas, ya que eran en blanco y negro, pero en las pinturas a color también podemos observar pieles bronceadas, aunque siempre delicadas.

Vestimenta.

Las chicas pin up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía. Siempre se les ve con faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo de prendas al calzarse por encima de la cintura, marca el busto, crea la sensación de una cintura más pequeña y modelando el trasero, que era la figura esencial de estas chicas.

Las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto, puntilla en la parte final del pie. En cuanto a las medias de liguero las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.