¿Por qué deberíamos consumir mas kiwi?

Un estudio realizado en los últimos meses de 2015 y publicado en los Estados Unidos, sitúa al kiwi en el puesto número uno de las frutas más completas entre 27 variedades de frutas.

El kiwi es originario de Nueva Zelanda y debe su nombre al pájaro que es seña de identidad nacional. Tiene una piel aterciopelada marrón y por dentro tiene un color verde intenso salpicado por semillas negras que lo vuelven un alimento muy atractivo para la vista. Su sabor es delicioso y se presenta como una gran fuente natural de aumentar las defensas y proteger la salud de nuestro organismo. Se puede consumir en porciones, licuados o ensaladas.

625x470_54e77d05b9379565598b4567_0_46-1424456966779El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta brinda múltiples beneficios para la Salud.

La investigación que la eligió como la fruta más completa se basó principalmente en su aporte vitamínico. El kiwi contiene casi el 83% de la cantidad de vitamina C recomendada para consumir diariamente, y aporta el doble de ésta que la naranja, la cual ha sido reconocida mundialmente por su gran contenido de vitamina C.

Adicionalmente, el ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.

La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja el consumo de Kiwi en algunos casos de anemia, para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.Irene-Lips-200x200

El Kiwi por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes, y por si fuera poco, ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.

Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

¿Qué esperas? consume esta deliciosa fruta.

Con información de: La Gran Época.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.