Joven potosino nos cuenta sus experiencias en Malta – By Leopoldo S.R.

Como estudiantes, casi siempre que pensamos en un intercambio académico o laboral, consideramos irnos a países conocidos en Europa como Francia, España, Alemania, etc. Todos estos destinos los tuve en mente al momento de 15032615_10154054469373806_1643512143_nanalizar mis opciones para irme un cuatrimestre a algún país europeo, pero en un giro inesperado decidí irme a Malta a realizar mis prácticas profesionales para la empresa Thought 3D.

Seguramente estás tratando de ubicar este país en tu mapa mental. Malta es una pequeña isla en el corazón del Mar Mediterráneo, al sur de Italia.

Es una isla llena de vida con gente de todos los rincones del mundo y de todas las edades. Salir a caminar y escuchar hasta siete idiomas diferentes en menos de una hora es algo increíble y personalmente me fascina.

potosino en MaltaSi tienes la oportunidad de irte a otro país por cuestiones académicas o laborales no lo pienses dos veces y simplemente hazlo. Te voy a decir por qué:

 

  • Malta 2Conocimiento- el conocimiento que adquieres te ayudará para desarrollarte como persona, tanto en el ámbito laboral como el personal. Por ejemplo, yo he aprendido muchísimo acerca de la tecnología de impresiones 3D, ya que la empresa donde estoy produce un adhesivo para impresoras 3D llamado Magigoo. A través de sitios como 3DHubs y la comunidad Ultimaker he podido entender acerca de estos temas y siempre me mantengo informado de noticias en Twitter siguiendo @3ders, @3DPrintindustry, entre otros.
  • Experiencia- irse a otro país ayuda a aprender cómo ser más independiente y a salir de la zona de confianza para probar y experimentar cosas nuevas como la cultura, comida, idioma, etc. También te da un punto de vista diferente de la vida, un cambio de mentalidad.
  • Dinero- estar en un país con una moneda mucho más cara que la tuya te hace pensar antes de comprar cualquier cosa, tienes que aprender a manejar tu dinero y a crear un presupuesto personal. Yo utilizo una app Maltaque se llama Spending tracker. Ha sido una súper ayuda y puedo tomar decisiones con más seguridad con esta aplicación.
  • Gente- estar en otro país te motiva a querer conocer gente nueva, hablar en un idioma diferente, realizar diferentes actividades sociales, y todo esto te libera de estrés y ayuda a generar una atmósfera llena de buena vibra.

15034030_10154054469568806_968348373_oDurante mi estancia en esta empresa, toda la comunicación ha sido en inglés. Aunque por fuera el francés y el italiano han sido muy útiles para socializar fácilmente, ya que la mayoría de los turistas hablan estos idiomas.

Esta ha sido mi experiencia laboral en este pequeño país insular, que como dato, es más pequeño que la ciudad de San Luis Potosí capital.

Definitivamente Malta tiene mucho que ofrecer en cuanto a enriquecimiento cultural, es un destino que recomiendo ampliamente.

Te puede interesar: ¡Sal de tu esfera! Un relato desde Chile. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.